La danza urbana se toma Bogotá

305 0

Del 17 de junio al 4 de julio Bogotá vibrará con el voltaje de la Danza Urbana. El Instituto de Cultura y Turismo reune a los mejores bailarines de break dance, pop dance, Tap y Jazz. Serán 28 agrupaciones en total que buscan ser reconocidas como las mejores exponentes de la Danza urbana en la Capital.

Los electrizantes giros del break dance, las coreografías del Pop, la destreza del Tap y la elegancia del Jazz se tomarán a Bogotá, en el marco del Festival de Danza urbana, organizado por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo.

El festival reunirá 28 agrupaciones, exponentes de ritmos urbanos y de todas aquellas mezclas y nuevas tendencias que desarrollan los jóvenes y nuevos creadores de este género de danza en nuestro país.

Será una buena oportunidad para apreciar las diferentes culturas urbanas dejando al descubierto la técnica y destreza de los bailarines con propuestas coreográficas de alto nivel.

El Festival incluirá en su programación actividades de tipo académico como conferencias, conversatorios, mesas redondas, ponencias y talleres disciplinares. Además en todos los escenarios que recorra el festival se presentarán muestras de Arte manga ( transformaciones del arte pop) y de graffiti Art (transformaciones de gráfica popular).

El festival de Danza urbana tendrá dos jornadas eliminatorias, en las tres modalidades: Break dance, Pop Dance y Tap-Jazz.

En break dance se evaluarán dos niveles artísticos propios de la cultura Hip Hop: Niveles interpretativos (Demostraciones coreográficas-Show) y Niveles de improvisación ((Demostraciones individuales o grupales- Retos), con la participación de 12 grupos ( Suprem Crew, Estilo Real, Espanish Justle, Fluidos Tóxicos, Mutantes, La Saga Under Dance, Corporación cultural Over Flow, Bligers Dance, Grupo Universal, Special Moves, Danza Latina y Stike Force Crew ), seleccionados de las convocatorias del Instituto de Cultura y Turismo. Los 5 mejores grupos serán premiados.

En Pop Dance, participaran 9 agrupaciones ( Free Dancer, Fundación Artística Luz Zaux, MasterDance, Agrupación Anvar, Grupo de Danza Moderna Poder Latino, Agrupación Six Strike, Lil’seint, Dunkan y Fundación Artística Gedam) con premios para los 5 mejores. En el género de Tap y Jazz y mezclas participarán 7 grupos ( Gymnast Dance, Fundación Artística y Cultural Akaidaná, Grupo de Danza moderna Vientos de Sol, Julián Garcés, Prisma Dance, Oust Tap y Dancing Feet), con premios para los dos mejores.

Las jornadas eliminatorias se realizarán en el Teatro La Victoria, Teatro Servitá, Centro Comercial Plaza de las Américas, Parqueadero Quirigua, Parque Olaya Herrera y el Centro Comercial Ciudad Tunal.

Las jornadas de premiación se realizarán el domingo 26 de Junio en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán y el lunes festivo 4 de julio en la Media Torta.

Entrada libre a todos los eventos.

Informes:
Instituto de Cultura y Turismo
Tels: 3274900 Ext 141-185
http://www.culturayturismo.gov.co

PRIMERAS ELIMINATORIAS

Viernes 17 y Sábado 18 de junio (6:00 p.m.) Pop Dance Teatro Servitá Calle 165 Carrera 7 Localidad de Usaquén

Domingo 19 de junio (2:00 p.m.)
Tap y Jazz
Centro Comercial Plaza de las Américas (Plazoleta Central) Localidad Kennedy

SEGUNDAS ELIMINATORIAS

Martes 21 de junio Break Dance (3:00 a 5:00 p.m.) y Pop Dance (6:00 a 8:00 p.m.) Parqueadero Quirigua Calle 82 Transversal 94 Localidad de Engativá

Miécoles 22 de junio Tap y Jazz (4:00 p.m.) Parque Olaya

Jueves 23 de Junio Pop Dance (3:00 a 5:00 p.m.) y Break Dance (6:00 a 8:00 p.m.) Centro Comercial Ciudad Tunal Calle 47 b sur # 24 b – 33 Localidad de Tunjuelito

JORNADAS DE PREMIACION

Domingo 26 de junio (1:00 p.m.)
Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, BOletas $ 1.000

Lunes festivo 4 de julio (1:00 p.m.)
Teatro al Aire Libre La Media Torta. ENTRADA GRATIS

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados