‘La decisión de Camilo’, última serie del año en Caracol

Tania Falquez,
Tania Falquez, Juan Pablo Posada y Pedro Mogollón protagonizan esta nueva serie.

Una nueva alternativa llega para los televidentes durante la época de vacaciones. La historia de La decisión de Camilo está enmarcada en el drama que sufren las personas que tienen que salirse de su pueblo por la amenaza de los grupos armados. No se trata de gente que llega a engrosar los cordones de miseria urbanos, pero sí plantea todo el dilema del desarraigo.

“Teníamos guardada esta serie porque es un formato complicado y nos parecía que para estas épocas, en que se levantan las novelas del prime, era oportuno ofrecer una alternativa distinta. Que la gente que esté en vacaciones pueda tener algo corto y que tenga la posibilidad de ver esta opción antes de entrar en la rutina”, sostiene Dago García, el escritor y productor de la serie.

El ritmo, por supuesto, cambia de las telenovelas a las series, porque en estas últimas se redunda menos, se gravita menos alrededor de una historia para ir directamente a la acción dramática.

Juan Pablo Posada interpreta a Camilo Márquez, un hombre de origen humilde que llega a la ciudad, se pone a estudiar derecho para poder ayudar a la gente de su comunidad y arreglar la situación conflictiva que dejó en su pueblo de origen. Estando en la ciudad conoce a Magdalena (Marilyn Patiño), una prostituta y drogadicta que trabaja en un bar y que pide ayuda a gritos. Camilo, como redentor de los desvalidos, será quien la acompañe, la defienda y por último se termine enamorando. Tania Falquez como María y Pedro Mogollón como Francisco encarnan a los padres de Camilo, cada uno con un pasado particular pero con una nueva vida en común.

Según Dago, es una serie que tiene que ver mucho con lo que ocurre hoy en día con la presencia tan cercana de la política  al paramilitarismo , y resalta el valor y los sacrificios de un hombre que pretende enfrentar a los corruptos y hacer justicia.

Fuente: El espectador

Otros links relacionados

Comments are closed.