La Etnnia, Real concierto en vivo

141 0

La banda pionera y más representativa del hip hop hecho en Colombia, en vivo y en Bogotá por primera y única vez en cinco años. Descrita por los medios norteamericanos Newsweek Y The New York Time como el principal ejemplo del florecimiento y combatividad del hip hop underground en Latinoamérica, la banda colombiana La Etnnia presentará el material de su álbum Real, un disco consecuente con el estilo hardcore bandolero del grupo.La Etnnia –que en el 2004 recibió el premio Mensajeros De La Verdad de UN-Habitat de Naciones Unidas- es un icono contracultural nacido en el barrio Las Cruces a mediados de los años 80’s y establecido en muchas otras de las geografías que también forman parte de los vastos territorio urbanos donde se cuece el real hip hop.

Cinco producciones discográficas selladas por su propia disquera 5-27 Records (El Ataque Del Metano, Malicia Indígena, Criminología, Stress, Dolor & Adrenalina y Real, su álbum del 2005); una edición especial en vinilo doble (Stress, Dolor & Adrenalina); tres videos (Génesis, Laberinto Y Real, nominado en los premios MTV Latinoamérica), una gira por Francia (Malicia Indígena) y España (Real) y el reconocimiento editorial del diario The New York Times como la primera banda que validó el hip hop como movimiento urbano en Colombia; La Etnnia ha sido ejemplo musical de persistencia, fortaleza y empeño, paralelamente a su talento innato para compactar vivencias cotidianas crudas y explícitas con ritmos y estructuras sonoras fuertes, donde es factible presenciar tanto las raíces de la old school como los aires del underground más indomable y frontal.

Real es una fábrica de canciones decididas, firmes y gruesas (difíciles para oídos convencionales raptados por la música desechable). La Etnnia tiene el tipo de rap que, según Newsweek, está llamado a devolverle todo el valor informativo al hip hop y todo el peso político que dos décadas atrás lo convirtió en un fenómeno de masas, de ghettos, de ciudadanos enfurecidos con el sistema y de sociedades hastiadas de las mentiras de los gobiernos y los medios de comunicación oficialistas. El tipo de banda que sale a flote y florece a un lado de la industria discográfica (establecida y manipuladora), fiel a sus instintos de supervivencia y poniendo en juego sus propias normas y reglas hasta la necedad misma.

La banda presentará el concierto “La Etnnia En Vivo” el próximo 6 de mayo en el Centro de Convenciones Downtown 727. Para mayor información consulte nuestro calendario.

Fuente: Press Riot

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados