La exposición «Freshmadrid» estará desde hoy en el Museo de Bogotá

74 0

El Instituto Distrital de Cultura y Turismo, la Embajada de España y la Fundación COAM, presentan a partir del 24 de agosto en la sala de exposiciones del Museo de Bogotá, ubicado en el Planetario, la exposición: FreshMadrid.
El concepto freshmadrid hace referencia a algo nuevo, descontaminado de la preexistencia de definiciones de cómo debe ser una exposición o una publicación de arquitectura. Para eso se utiliza el lenguaje web y estrategias de interacción con el objetivo de incentivar la creación solidaria y apoyar la producción de nuevas obras y proyectos a través de nuevos formatos de relación.

4 videos, catálogos Freshmadrid, revistas, publicaciones de referencia y sillas o pufs como mobiliario, son los elementos que componen esta muestra que pone en evidencia una actitud, una nueva manera de posicionarse ante el proyecto de arquitectura por parte de profesionales formados en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid entre finales de los años 90 y principios del 2000.

La novedad en la postura se evidencia en la incorporación de herramientas proyectuales que provienen de la sociología, la política, la antropología, la biología, la economía, la ecología. Freshmadrid es también una posición ideológica e instrumental, es la apuesta de un nuevo modelo documental.

La exposición estará abierta hasta el 1 de octubre. La entrada tiene un costo de $2.000
Agosto 24 a octubre 1 de 2006

Museodebogotá
Sede Centro Cultural Planetario – Calle 26 No. 6 -07
Entre semana de 9:00 a.m.-5:00 p.m. Fin de semana de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Precio: $2.000 Informes:
Tel: 2814150

Fuente: Prensa Cultura y Turismo

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados