La ficción supera a la realidad: Harry Potter es más conocido que Tony Blair

76 0

Harry Potter, Homera Simpson, Los siete enanitos y Kriptón, el planeta de Superman, son más conocidos en Estados Unidos que los jueces del Tribunal Supremo, Tony Blair, el escritor Homero o el planeta Mercurio, según una encuesta difundida por ese país. El sondeo, realizado por la compañía Zogby Internacional, se llevó a cabo entre 1,213 estadounidenses y dejó de manifiesto que la ficción supera a la realidad, al menos en cuanto a los conocimientos de sus ciudadanos.
Tres de cada cuatro estadounidenses pudieron decir el nombre de dos de los siete enanitos del cuento de Blancanieves, mientras que sólo un cuarto de la población fue capaz de identificar a dos jueces del Tribunal Supremo, una de las instituciones más poderosas del país.

Y si Tontín y Gruñón superan en popularidad a los jueces del Supremo Samuel Alito y Antonin Scalia, también el personaje creado por la escritora J.K. Rowling, Harry Potter, se impone al primer ministro británico, Tony Blair.
Un 57 por ciento de los encuestados pudo decir el nombre del joven mago de gafas redondas, mientras que sólo el 50 por ciento logró identificar al mandatario británico.

También los quehaceres de un hombre amarillo, barrigón y holgazán son más conocidos que los de uno de los padres de la literatura universal. El 60 por ciento de los encuestados pudo identificar al padre de Bart Simpson como Homer, mientras que sólo el 20 por ciento supo que el autor de La Odisea y La Iliada fue su tocayo Homero.

En cuanto a la astronomía, los estadounidenses se ganan de nuevo un suspenso en “realidad” y un notable en “cultura popular”.

El 60 por ciento acertó al nombrar Kriptón como el planeta de origen de Superman, aunque tan sólo uno de cada tres conocía que Mercurio es el planeta más cercano al Sol.

Y, pese a ser de carne y hueso, el ganador de la última edición del popular programa televisivo American Idol, Taylor Hicks, es bastante más conocido que el último juez designado para el Supremo, Samuel Alito. Uno de cada cuatro estadounidenses sabía quién ganó la versión estadounidense de Operación Triunfo, frente al 11 por ciento que conocía a Alito.

Fuente: Farandulas.com

Related Post