La Fiesta de la Música se vivirá el 21 de Junio

61 0

La Fiesta de la Música es una gran manifestación popular, abierta a todos los participantes aficionados o profesionales, que desean presentarse de manera gratuita. Es un evento de talla mundial, donde cada año millones de personas se reúnen para disfrutar de un hecho único e inigualable.

En ella se mezclan todas las clases musicales y va dirigida a todos los públicos, con objetivo de popularizar la práctica musical y de familiarizar jóvenes y menos jóvenes de todas condiciones sociales con todas las expresiones musicales. Es la ocasión de dialogar libremente en música.

El solsticio de verano, el día más largo del año convocamos a todos los colombianos a la fiesta más grande del planeta. Nació el 21 de junio de 1982; antigua tradición de las fiestas de “Saint-Jean”. El concepto básico del cual se componía era fortalecer la convivencia ciudadana y la cultura democrática a partir de la música.

Actualmente esta celebración reúne a todas las naciones europeas y convoca a más de 120 países del mundo y 250 ciudades sobre los cinco continentes, en un encuentro fraternal que trasciende las fronteras establecidas por Estados, credos, etnias, territorios, estratos socioeconómicos y culturas para vivir y disfrutar el lenguaje universal de la música el 21 de junio.

En Bogotá

Este año en la versión número 25 del ámbito mundial, Colombia revive por tercera vez ELECTROLUX, la cita es en el PARQUE METROPOLITANO SIMÓN BOLÍVAR, donde la fiesta más grande del planeta recibirá importantes músicos nacionales e internacionales, en un solo escenario, un solo día, durante 7 horas continuas de música electrónica.

Más información en: [link]

En Medellín

Este año se celebrará la versión número 26 en el ámbito mundial. Para Medellín es la 6ta vez en la cual las calles se llenan de color a través de la música, donde conviven todos los géneros y la gran diversidad de públicos. Fiesta de la Música Medellín 2008 será el escenario donde le demostraremos al mundo que Medellín está prepara para vivir en armonía y tolerancia.

Más información en: [link]

ARTISTAS INTERNACIONALES INVITADOS

Electroluxe Family / Francia

La alta creatividad de Paul de Vaisonje, D*L*I*D Digital Gadget y Jim Starck, cuarteto de Toulouse (Francia), se ha extendido rápidamente gracias a su compleja construcción sonora, compuesta por las influencias musicales individuales en cada uno de ellos, lo que les ha servido para materializar sus mezclas pasando por Techno “Old Scholl” hasta lograr un toque moderno sin estribillos, donde sus beats suben poderosa y progresivamente para llegar a una combinación explosiva de dancefloors. http://www.myspace.com/electroluxefamily

Water Lilly / Suiza

Su combinación como dj y compositora la ha destacado como una de las figuras femeninas más representativas de la música electrónica en el mundo. Su fusión particular de sonidos análogos, mezcla de electro techno y house, hacen una fantástica secuencia de melodías entre líneas oscuras y texturas con las que ha recorrido los mejores clubs y escenarios de Berlín, New York, París y Barcelona. http://ww.waterlilly.ch | http://www.myspace.com/waterlillymentalgroove

Mapiu / México

Los sets de este dj, al que le sobra talento y un singular estilo de programación, son reconocidos por su sorprendente mezcla de ritmos que va desde el house al progressive hasta aterrizar en el techno. En 2003 comenzó a producir sus propios tracks. En 2007 compartió escenario con Adam Freeland en la fiesta de Global Underground 032, que es una serie de presentaciones de los Dj’s más acreditados alrededor del planeta. http://www.myspace.com/djmapiu

 

Fuente: Embajada Francesa

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados