‘La Flauta Mágica’ en el Teatro Julio Mario Santodomingo

“Para hacer una ópera infantil hay que crear un espectáculo de un poco más de una hora y que tenga un título interesante”, dice Silvia García, encargada de la producción de ‘La pequeña flauta mágica‘, un espectáculo de ópera dirigido a los niños que el Gran Teatre del Liceu de Barcelona se arriesgó a montar hace diez años y que ya alcanzó más de 500 funciones en España y Francia.

“Fue un reto impresionante, ya que teníamos que reducir las tres horas del espectáculo original a un tiempo que se ajustara a la atención de nuestro público”, agrega Emiliano Carrilla, asistente de dirección del espectáculo, que se presentará el 3 y el 4 de marzo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

La obra cuenta la historia de Papageno, un pajarero de oficio, que, acompañado de una flauta y con la ayuda de cantantes y actores, narra su viaje a tierras lejanas para rescatar a la princesa Pamina y, de paso, encontrar el amor.

“Vamos a ganarnos a la audiencia, como lo hemos hecho durante todos estos años en España. Desde que Joan Fons (el director) decidió apostar por la pieza lírica, sabía que se enfrentaba a atrapar a los pequeños desde las primeras escenas o perderlo por completo si el equipo no estaba pendiente de algunos detalles”, explica Carrilla.

Por eso, además de canto lírico, la puesta en escena ofrece un espacio colorido en el que hay protagonismo del sol y la naturaleza. “Algo muy claro, mediterráneo”, agrega el asistente de dirección en un tono emocionado, ya que es la primera vez que el grupo se presenta en Colombia. El montaje mezcla una historia de amor con canto lírico.

Fuente: Eltiempo.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados