La FNB trae a Caracas nuevamente al Festival Rock en Ñ

75 0

Rock en Ñ, es un festival de vanguardia. Nace como iniciativa de la SGAE y es apoyado en Venezuela por la Fundación Nuevas Bandas. La Ñ recoge y proyecta la expresión musical de distintas tendencias, todas con un punto en común, nuestro idioma, el español es el protagonista de esta experiencia musical iberoamericana.

A través de este evento, la Fundación Nuevas Bandas busca abrir los sentidos del público a una experiencia única, presentando proyectos sonoros que los demás no se atreven y logrando estar un paso adelante de la explosión de fenómenos musicales latentes. Es gracias a esta originalidad de selección musical, que el público venezolano ha podido deleitarse con un cartel clásico ahora formado por reconocidos músicos: Jorge Drexler de Uruguay, Zurdok y Profesor Ángel Dust de México, Nacho Vegas y Quique González por España, la rapera Ari nativa de República Dominicana, además de la inolvidable presentación en el 2005 de Elbicho y del original dúo Dwomo.

Así, una vez más Rock en Ñ viene a Caracas para ser presentada en el Teatro de la Asociación Cultural Humboldt de San Bernardino, los días 8 y 9 de noviembre a partir de las 8:00 pm. Abriendo en representación local tendremos el día miércoles 8 a Tribop, estrenando el material de su primer trabajo discográfico y dando paso al repertorio del mundo rojo melódico de Maga. Cierran el día jueves 9 los rockanrroleros locales de Tomates Fritos, quienes tendrán como invitado especial a Yatu uniéndoseles en una verdadera descarga de folk de dos generaciones; ya para concluir la quinta edición de Rock en Ñ, provenientes de Granada con su post rock influenciado en las décadas de los 70’s y 90’s, llega The Applebite.

El Cartel Ñ:
8 de noviembre: Maga (España) y Tribop (Venezuela)
9 de Noviembre: Applebite (España) y Tomates Fritos (Venezuela)

Las entradas se estarán entregando de forma gratuita en la tienda Allegro del centro San Ignacio desde el martes 24 de octubre hasta el martes 7 de noviembre; de lunes a viernes entre 3 y 6 pm o hasta agotarse la existencia. También se estarán entregando entradas en los programas de radio de la FNB: Rock en Ñ (de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 pm) y Fabricado Acá (domingos a las 9:00 pm) y en la programación diaria de la mega.

Por su parte Venezuela también ha enviado su representación de talentos a tierras de habla hispana: la banda Billy se fue estará llevando su glampop a la ciudad de México para una presentación única el día 3 de noviembre.

Rock en Ñ En Vivo. Para se queden con ganas de ver a estas bandas una la FNB y el local En Vivo les brinda la oportunidad de comportarse como verdaderos groupies y seguirlos por varios días, ya que el cartel de la Ñ realizará unas presentaciones en el mencionado local. Así queda el cartel de esta actividad paralela:

Martes 7 de noviembre: Maga
Miércoles 8 de noviembre: Applebite

Los horarios: los de costumbre en nuestros locales capitalinos, bien tarde después de la medianoche. Entrada gratis.

Rock en Ñ será presentado por Ramón Castro y es una iniciativa de la Fundación Nuevas Bandas SGAE, La Fundación de Autores y la Embajada de España, gracias al apoyo de la Asociación Cultural Humboldt, Pepsi y la Mega apoyando el rock en tu idioma donde sea.

Fuente: Lamegaestacion.com 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados