La gastronomía bogotana: una exposición que promete ser ‘exquisita’

ajiacoA partir del jueves 6 hasta el domingo 21 de agosto, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, invita a los ciudadanos para que aporten con distintos elementos a la exposición “Patrimonio Gastronómico de Bogotá”.

Para hacer parte de la exposición, las personas interesadas deberán allegar los objetos, utensilios, fotografías, recetarios, entre otros elementos que hayan estado involucrados en el proceso de cocina y preparación de desayunos, almuerzos, cenas, medias nueves, loncheras, onces, piquetes, asados y todo tipo de prácticas alimenticias.

Con este compendio de objetos y memorias alrededor de lo que comen los bogotanos, el Instituto tiene el propósito de reflejar las cualidades y los rasgos del universo gastronómico de la Capital, no solamente de sus sabores y características actuales, sino de la recopilación histórica en torno de algo tan común en las sociedades humanas pero tan singular en cada una de ellas, como son sus hábitos alimenticios.

Para “nutrir” con sus objetos, fotografías, utensilios y recetarios a la exposición, los ciudadanos deberán allegar los mencionados elementos al Museo de Bogotá, escenario del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, de lunes a viernes en el horario de 9:30 a.m. a 6:00 p.m., con cita previa, en alguna de sus dos sedes:

Sede Planetario

Calle 26 No. 6 – 07
Teléfonos: 2 81 41 50 – 2 83 63 09

Sede Casa Sámano

Cra. 4 #10-18
Teléfono 3521864

Nota: Las fotos, los recetarios y los objetos serán devueltos a sus propietarios cuando termine la exposición.

Los objetos serán exhibidos, previa selección por parte del Museo, con los créditos respectivos.

Se aclara que no se trata de un concurso, ni se llevará a cabo una premiación por el hecho de participar en la convocatoria. Apertura y cierre de la convocatoria: jueves 6 a viernes 21 de agosto.

Para solicitar cita, por favor contactarse con Ximena Bernal en los teléfonos 2814150- 2836309 o en el correo electrónico [email protected]

Fuente: Prensa SCRD

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados