La historia de Pancho Villa será contada por Kusturica

105 0

El cineasta y músico Emir Kusturica tiene una forma muy particular de mostrar su agradecimiento. Cuando le otorgaron el Premio Guadalajara Internacional en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, dijo que no se conformaría con decir lo contento que estaba, sino que tenía una noticia. “En este tipo de ocasiones mucha gente dice frases simples como `estoy contento de estar aquí` o `es un gusto estar con ustedes esta noche`. Pero yo no”, declaró. “Vengo a México para recibir un premio tan importante como éste y mi única forma de agradecerles es con una buena noticia: mi próxima película será en español y tratará sobre Pancho Villa, siete amigos y una mujer con seis dedos“, afirmó.

El guión está basado en la novela de James Carlos Blake The Friends Of Pancho Villa y el rodaje iniciará en septiembre u octubre en el estado norteño de Chihuahua. “Francisco Villa es uno de mis ídolos y es uno de los héroes que persiste desde hace muchos años dentro de la historia del mundo”, dijo el cineasta. El libro contiene fragmentos de documentos oficiales y entrelaza siete historias que él tomará en cuenta a la hora de rodar. “Me sorprendió mucho la historia de Pancho Villa… sobre todo en el contexto histórico en que se desenvolvía la Revolución Mexicana y todos los aspectos humanos de Pancho Villa”, indicó.

Kusturica quiere que el actor español ganador del Oscar, Javier Bardem, forme parte del proyecto. “No he visto a Javier Bardem desde hace algún tiempo, pero espero esté en la película. Estoy seguro de que no se va a arrepentir de la calidad“. El músico también ofrecerá un concierto el próximo lunes en la capital mexicana junto a The No Smoking Orchestra y continuará con la promoción de su documental Maradona por Kusturica.

Fuente: El Pais