‘La historia sin fin’ es la obra alemana favorita por los lectores

86 0

La novela fantástica “La historia sin fin” (1979), del escritor Michael Ende (1929-1995), es el libro escrito en lengua alemana favorito de los lectores del mundo, según informó hoy el Instituto Goethe en una nota.

Bajo el título de “Historia de una amistad”, el Instituto Goethe puso en marcha una iniciativa para averiguar el libro en alemán más querido por los lectores internacionales.

La encuesta, que se cerrará el próximo 20 de agosto, contó con la participación hasta el momento de más de 3.000 personas de 43 países, informó Efe.

La segunda obra literaria alemana más valorada es “El lector” (1995), del escritor y profesor de Derecho Bernhard Schlink.

Tercero en la lista de libros alemanes favoritos se encuentra el clásico “Fausto”, de Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832), cuya primera parte vio la luz en 1807, mientras que la segunda se publicó póstumamente, en 1832.

El instituto cultural alemán solicitó a los participantes en la encuesta que explicaran las razones de su elección.

En concreto, el Instituto Goethe pidió a los lectores que narraran qué les emocionó, maravilló o sedujo de la obra elegida.

El ganador, según explicó un portavoz del instituto, viajará doce días a Sicilia en busca de las huellas del propio Goethe.

Fuente: El Universal

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados