La iniciativa humanitaria de David Bisbal ha dado la vuelta al mundo

56 0

“Soldado de Papel ya cobró vida e intención”, afirmó. “Tiene el nombre y el apellido de todos esos angelitos que han sido obligados a servir, a explotar sus cuerpos, a fisgonear como espías o peor aún, a ser protagonistas cuerpo a cuerpo en guerras desalmadas”, detalla David notablemente emocionado.

“Desde sus inicios, Bisbal se dió a querer por su gran corazón, su don de gentes y su gran humildad. Talentoso en extremo y perfeccionista a morir, otras ideas asaltaban ya su cabeza antes de hacerse de un nombre y coquetear tú por tú con la fama. Esta iniciativa que ha tomado en sus manos merece ser escuchada por todos”, expresó María Celeste Arrarás, la destacada periodista y productora de Al Rojo Vivo, quien también se dado a conocer por su extenso apoyo a causas benéficas.

“Dios nos da un don en la vida, el que sea – explica – y con él, estamos obligados a multiplicar esas bendiciones y conocimientos a los demás. Ser artista es lo más grande, lo único que sé hacer y por eso doy lo mejor cada vez que subo a un escenario. Con ésta voz que Dios me dio, me quiero hacer escuchar por los que no la tienen. Creo que ya llegó el momento de poner un hasta aquí y de no hacernos de la vista larga. Los niños son nuestro futuro y ellos no se saben defender. Es una violación a sus derechos humanos y a plena luz del día”, enfatiza.

Inspirado en éste robo a la inocencia nació el tema de Soldado de Papel, que Bisbal escribió y se incluye en su celebrado álbum Premonición. Cortarse el pelo fue sólo la primera de muchas acciones que vendrán en cadena. Es su deseo establecer una Fundación que colabore directamente con las ONG’s (Organizaciones no Gubernamentales), que en coordinación con la Coalición Española recaude fondos y luchan para erradicar la utilización  de Niños y Niñas Soldados.

“Mientras tanto, ya adelanté que todos los fondos recaudados por mis derechos de autoría de Soldado de Papel, irán directamente a la causa de acción y concientización del tema”, puntualizó David.

Este fin de semana estuvo de promoción en Venezuela, donde alcanzó Disco de Oro y fue reconocido por la Crítica ganando el Premio Mara de Oro con una mención especial de Diamante. Asimismo, su presentación impactó en el Festival de la Orquídea en el estado Zulia, donde el público le otorgó "Doble Orquídea de Diamante", logro obtenido por muy pocos artistas.

Hoy Bisbal se presenta en el Reinado de Miss Colombia, celebrado en Cartagena. De aquí continuará su promoción en México, antes de regresar a Barcelona para participar en los prestigiosos Premios  Ondas.

Fuente: Universal Music Colombia 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados