La letra de ‘Sexy robótica’ de Don Omar mete en problemas al artista e indigna a Colombia

El artista puertoriqueño hizo las paces con Daddy Yankee y salió bien librado de algunos escándalos con armas y problemas judiciales, pero al parecer Don Omar no se cansa de meterse en líos y generar controversia. Y esta vez es una de las canciones del exitoso disco iDon, la que ha puesto al cantante en el ojo de la tormenta.

Para comenzar la controversia, hemos de hablar más de la letra de la canción y no tanto del atrevido del videoclip, es más es solo una parte de la letra en la que se hace referencia a Colombia como un país en donde la droga es pan de cada día. Obviamente las protestas en esa tierra no se han hecho esperar, y uno de los que más ha criticado al reggaetonero es Fonseca, para quien el tema es “una cosa ridícula”.

He aquí la letra de la discordia:

“Usa un perfume que hipnotiza (popper),
y un polvo mágico que hechiza, (finísima en Colombia, pues).
Fuma un cigarro que da risa, (Extreme from Washington Heights)
y la pastilla de la risa (europea)”

Don Omar se defendió en un comunicado de la siguiente manera: “Nunca le he faltado el respeto a ningún colombiano. Faltarle el respeto a los sucesos que ha vivido un pueblo y querer callarlos no se llama progreso, se llama Vergüenza de los mismos. Mis respetos a todos los colombianos en el mundo que disfrutan de mi música, de su país, que vivieron su pasado y que trabajan duro para que el futuro sea distinto….pero en libertad, no en hipocresía”.

La prensa colombiana no ha sido menos doliente del problema y ha empezado a mantener distancia de la música del artista, especialmente de esta canción, pues aunque la canción no hace una alusión directa al problema, la declaratoria del cantante ante la posición del colombiano es mucho más ofensiva que su canción.

Como colombianos no dejamos de reconocer el problema, pero creer que todos los colombianos son ‘narc0s’ o que todos los mexicanos están infectados por la gripa ‘AH1N1’, es segregar a un pueblo por algo que no es aunque eso sea lo que lo haya dado a conocer internacionalmente.

Fuente: HitsMusicales

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.