La Leyenda Y El Reggaetón, “Tributo Urbano A Héctor Lavoe”

Tributo Urbano a Héctor Lavoe es el merecido homenaje que le rinde el género del reggaetón al icono mundial de la salsa.Las similitudes entre la salsa y el reggaetón son palpables. Ambos géneros musicales tuvieron un nacimiento clandestino, inicialmente incomprendidos por muchos hasta que su propagación como fenómenos trascendió fronteras y se convirtieron en la voz de la masa. Sus líricas tienen raíces en el relato de historias socio-culturales, expresando la problemática de la calle y del barrio. Musicalmente son una mezcla de ritmos, son géneros mutantes que marcan el pulso de la música latina.

Héctor Lavoe fue uno de los grandes exponentes de la salsa que enriquecieron el género y hoy día es un ídolo internacional venerado por legiones de fanáticos. Con el nuevo álbum Tributo Urbano a Héctor Lavoe, disponible desde este próximo 18 de diciembre de 2007 el legado de La Voz cobra más fuerza con novedosos dúos con los reggaetoneros más importantes del momento, hecho posible gracias a la tecnología moderna, que combina las pistas originales de la inconfundible voz de Lavoe con los ritmos contemporáneos del reggaetón.

“Mi gente” , que une las voces de Lavoe y Ángel y Khriz, es el primer tema en desprenderse de este proyecto para Machete Music avalado por la Fania. Otro junte con el orgullo ponceño que creará nostalgia es Don Omar en el clásico “El cantante”. Los flamantes dúos continúan con Héctor el Father en “La fama”, La Sista en “El todopoderoso” y MJ “Ella mintió/ Él me mintió”.

“Nos sentimos muy honrados en realizar este innovador proyecto. Nuestro objetivo principal con este disco es traer a Héctor Lavoe a la juventud, mostrarles quién fue, quién es y quién continúa siendo. Estamos seguros de que lo logramos. Fue también un inmenso honor haber trabajado este disco en conjunto con una de las disqueras más respetadas y celebradas de todos los tiempos Fania Records”, dijo Gustavo López, presidente de Machete Music.

El respetado productor urbano DJ Nelson fue el responsable de los arreglos musicales de varias de las canciones. Mientras que para algunos de los dúos entre Lavoe y los reggaetoneros se utilizó la música original. Tributo Urbano a Héctor Lavoe se trabajó entre Puerto Rico y Nueva York.

Esta celebración y tributo a Héctor Lavoe también cuenta con el grupo hip hop bilingüe The Dey, del catálogo de Epic Records y que ha trabajado con productores del calibre de Timbaland y JR Rottem, este presenta con una asombrosa rendición de “Triste y vacía”.

El resto de los temas incluidos en esta producción son “Paraizo de dulzura”, con Mario VI; “Todo tiene su final” , con Dálmata; “Mentiras”, con el grupo de hip hop Tres Coronas; “Timbaleros”, con Gallego; “Calle Luna, Calle Sol”, con Locos por Juana y “Songoro Cozongo”, con Don Chezina, Rey Pirin, Maicol y Alberto.

En Tributo Urbano a Héctor Lavoe la salsa y el reggaetón se unen de manera armoniosa para rendirle homenaje a una de las estrellas más queridas y recordadas de la música tropical. Fuente: VOY/Agencias

Related Post