La Libélula Dorada celebra sus 40 años de dedicación al arte de los Títeres

290 0

La Fundación de Títeres y Teatro La Libélula Dorada durante todo el mes de septiembre abre sus alas en la ciudad de Bogotá, con una programación dirigida a grandes y chicos. Sus mejores obras serán las cómplices para celebrar con sus asistentes 40 años de dedicación al arte de los Títeres.

                                        Carlos Duque – Hermanos y títeres

Por. Maritza Ariza@maritza.arizac

Los espectadores podrán apreciar las obras más representativas de la Libélula Dorada y un show nunca antes visto, un acto al desnudo (teatrino sin telas) de algunas escenas de las diferentes obras.

La vida y obra de La Libélula Dorada, se verá plasmada este 16 de septiembre en un homenaje a sus 40 años de recorrido teatral. El Teatro Jorge Eliecer Gaitán recibirá a estos maestros titiriteros en un espectáculo sin igual, que mostrará la trayectoria del grupo, sus logros y su impacto en la comunidad; haciendo visible la trayectoria del teatro como un escenario vital para la ciudad.

Con incontables premios alrededor del mundo, sus obras han sido vistas en países como Alemania, Venezuela, Francia, España, Suecia, Brasil, México, Chile, Cuba, Ecuador, Perú, República Dominicana y Costa Rica, con aforos totalmente llenos, deleitando a sus públicos con creaciones llamativas y reflexivas.

El Dulce Encanto de la Isla Acracia
El Dulce Encanto de la Isla Acracia

El evento tendrá como antesala en el hall del Teatro la exposición de Carlos Duque, reconocido fotógrafo, que rendirá homenaje a la Libélula Dorada con las fotografías recientemente tomadas para esta ocasión. Los asistentes podrán apreciar de manera exclusiva y variada micro obras de títeres únicas en cajas mágicas que serán observadas por un lente del tamaño de una pelota de golf.

Valor entradas: $ 15.000 vip y  $ 25.000 pesos platea.

Para mayor información: www.libeluladorada.com

Para recordar…

La Fundación de Títeres y Teatro La Libélula Dorada inició en septiembre de 1976 en el Teatro del Parque Nacional, fue creada por los reconocidos César e Iván Darío Álvarez, quienes se propusieron como objetivo fomentar y promover una tradición titiritera en nuestro país; ellos se han constituido como un importante hito para las artes escénicas, gracias a sus propuestas innovadoras.