La Libélula Dorada en el V Festival de Teatro de Bogotá

Publicado en at 2:04 pm
93 0

elgatoDomingo 1 y sábado 2 de noviembre hora 11:30am – obra cuentos del bosque: “Las Aventuras de Don Gato y la Niña de las flores de El Baúl de la Fantasía Teatro y Títeres bajo la dirección de Magdalena Rodríguez.

En “Las Aventuras de don Gato” su protagonista, un día en busca de una nueva vida, cansado de aguantar hambre y de vivir en la calle, resuelve irse para el bosque a buscar fortuna.

Se encuentra una casa aparentemente abandonada, se adueña de ella y encuentra una gran cantidad de quesos. Como su apetito es insaciable, decide entonces ir a pescar, pero la sorpresa fue mayor, cuando descubre que el lago cristalino que esperaba encontrar, se ha convertido en un basurero.

En “La Niña de las Flores”, la pequeña quiere plantar un jardín. Se encuentra con un travieso chiquitín que le hace toda clase de trastadas y se le lleva lo sembrado. Entonces la niña le pida ayuda a su mascota quien convence al chiquitín de que lo mejor es dar una grata sorpresa a la chica dejando crecer las florecitas. La mascota le enseña a cuidar la naturaleza en vez de destruirla.

En el cuadro del autor Ruso, puesto en escena con la técnica de pantomano (pantomima con la mano), la directora quiere interpretar la fusión del movimiento, la música, el sentimiento y la naturaleza humana, manifestándose en lo etéreo y permitiendo que el espectador lo viva y lo interprete a su manera.

Jueves 5 de noviembre hora 8pm –  Martha Cecilia Restrepo de teatro en azul con monologo para una actriz triste de Jose Manuel Freidel

En la obra la actriz desde el espacio de la nostalgia canta y baila a ritmo de tango reflexionando sobe su vida y la realidad nacional desde la mirada y el sentir femenino.

La puesta en escena es  un monólogo donde se hace testimonio de su virtuosismo, es una propuesta donde la actriz a ritmo de tango, representa varios personajes que se relacionan con la presencia de un joven  violinista que acompaña la obra musicalmente, y un bailarín de tango, que se transforma en el blanco de sus fantasías amorosas.

“Monólogo para una actriz triste” fue obra ganadora por el  Convenio  de Actividades Artísticas Culturales –Programa Nacional de Concertación- Ministerio de Cultura en 2008 y galardonada en la Convocatoria Fortalecimiento a las Organizaciones IDPAC en el mismo año.

Desde su estreno la obra ha tenido temporadas exitosas en el Teatro Colón, Teatro Libre, en la Maratón de Monólogos de Ditirambo Teatro y Festival de Mujeres en Escena,  entre otras.

Martha Cecilia Restrepo a través de su larga trayectoria en el teatro ha realizado montajes representativos en el género infantil con obras como  “El Cartero del Rey”, “Mambrú se fue a la Guerra”,  y “Sinfonía de pájaros “presentadas en los principales Teatros de la ciudad y centros comunitarios.

Fuente. Prensa Teatro Libelula Dorada

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados