La Mala Rodríguez regresa con “Dirty Bailarina” Nuevo Album

Publicado en at 20/09/2010
69 0

“Dirty Bailarina” es el cuarto disco de estudio de La Mala” y que cuenta con un total de 13 canciones, ha sido grabado en Estados Unidos bajo la mano de los citados Focus y los productores españoles Griffi y Sr. Tcee.

Otra de las novedades de La Mala Rodríguez es que ha renovado su imagen en este disco hasta el punto de que ha creado un personaje inventado por la propia cantante, Dirty Bailarina -que da título al disco-, en torno a la que gira todas las canciones. Cabe destacar así mismo que La Mala Rodríguez ha contado con la colaboración de Estrella Morente y la rapera Mefe.

En cuanto al primer single, La Mala Rodríguez ha elegido “No pidas perdón” como primer single e incluso ya tiene grabado el videclip oficial, que ha sido uno de los más visto en Youtube en España desde su lanzamiento.

La Mala Habla de “Dirty Bailarina”:

Este es un trabajo de ciencia ficción. El personaje principal es “Dirty Bailarina”, inspirado directamente por mi tataranieta. La acción transcurre en un tiempo alternativo, hay que reflexionar sobre el punto en el que estamos para darnos cuenta hacia donde vamos. En ese lugar arranca el álbum Desde ese marco ella muestra su música, todo lo que siente y porqué. Todo esto se refleja en la dirección musical, en la que hay ritmos de batalla, ritmos frenéticos, etc…

A medida que iba escuchando los versos y las melodías en mi cabeza… me iba dando cuenta de que “Dirty Bailarina” seria un álbum diferente. He querido mostrar todo lo que tenia en los bolsillos, la búsqueda del ser es la mayor de las aventuras.

Lo más destacable es que además de seguir hablando de lo social, hablo del amor.

A veces da igual lo que pasa ahí fuera, lo que importa es lo que pasa aquí dentro, es entonces cuando aparecen mensajes universales, transcendentes que nos tocan a todos, como hermanos que somos, mas allá de la critica consciente o del puro divertimento.

He trabajado con el productor de hip hop americano Focus, el ha sabido darme la mejor plataforma para expresar mis sentimientos…. También he podido contar con Griffi y Sr Tecee, con quienes he trabajado anteriormente.

La rapera Mefe ha sido mi invitada, tenía muchísimas ganas de compartir un ritmo con ella, tiene mucho talento y estoy feliz de que sea parte de “Dirty Bailarina”. Tener a Estrella Morente como broche ha sido algo, absolutamente maravilloso.

“Dirty” y “Bailarina” son palabras que, unidas, evocan una imagen concreta: La imagen de una mujer que expresa su arte sin miedo a ensuciarse.

Fuente: Universalmusic.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados