La mexicana Jimena Navarrete es la nueva Miss Universo

Hay una nueva Miss Universo y es mexicana. Jimena Navarrete de 22 años, fue coronada ayer en la edición 2010 del afamado concurso que tuvo lugar en Las Vegas, Estados Unidos, lo que extiende el dominio de América Latina en el certamen a tres años consecutivos. En segundo lugar quedó la jamaiquina Yendi Phillipps, mientras que Miss Australia, Jesinta Campbell, quedó en el tercer puesto.

Navarrete, oriunda de Guadalajara y resplandeciente en un vestido de noche rojo, dijo que planea estudiar ciencias nutricionales, aunque es modelo desde los 15 años. “Estudie nutrición y quisiera que todos entiendan que no importa como te ves, sino cómo te sientes por dentro”, dijo la morena de 1,75 metros a través de un intérprete. “Y cuando te sientes bien por dentro, te ves bien”, señaló..

Se espera que en los próximos 12 meses como reina de belleza universal se ocupe de causas como la lucha de las personas con VIH/Sida y el cáncer de seno, indicaron autoridades del concurso.

La mexicana se hizo acreedora, además de una corona de diamantes, de una beca de 12 meses en la Academia de Cine de Nueva York y la provisión de zapatos, vestidos y productos de belleza durante un año.

El espectáculo de dos horas de duración en La Vegas pudo eludir la controversia de las ediciones anteriores, incluso en las preguntas a las cinco candidatas finales.

Jimena Navarrete, la oriunda de Guadalajara de 22 años, se quedó la corona del prestigioso certamen. Latinoamérica extiende así, su reinado a tres años consecutivos.La pregunta a Navarrete, efectuada por el medallista de oro olímpico en patinaje Evan Lysacek, fue sobre el problema de que los niños usen internet sin la supervisión adecuada.

La mexicana respondió vagamente, pero evidentemente en forma adecuada: “Creo que internet es una herramienta indispensable, necesaria para nuestros tiempos”. “Debemos asegurarnos de enseñarles los valores que aprendimos en la familia”.

Navarrete se convirtió en la segunda mexicana que obtiene el título, luego de la coronación de Lupita Jones en 1991. Venezuela se quedó con el título en el 2008 y en el 2009, pero de manera sorpresiva su representante quedó fuera en el primer corte eliminatorio, cuando de las 83 concursantes quedaron 15.

La mexicana recibió la corona de la Miss Universo saliente, la venezolana Stefania Fernández.

Fuente: Adnmundo.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados