La misa flamenca se toma el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogota

89 0

Las 24 voces polifónicas y los 50 músicos del Coro y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Corpas, se unirán al grupo flamenco de Tito Lozada, en un concierto sublime que empezará el martes 11 de marzo, en la Catedral Primada de Bogotá.El espectáculo se repetirá un día después en la Plaza de Bolívar y presentará luego tres funciones en el Auditorio León de Greiff, de la Universidad Nacional. “Los gitanos le cantan a Dios” es el título de este gran concierto dirigido por Alvis Hermanis. Duende, música y religiosidad para el XI FITB.

En un escenario convertido en un inmenso altar escénico-musical, el lamento y el gozo del flamenco le cantan a Dios en un ambiente con cirios encendidos frente a una cruz de madera, aromas de incienso y la voz que entona con fervor. Aquí, se funden la fuerza de la guitarra, la percusión, las voces profundas, y todo el duende de la música flamenca, con la magia de la danza gitana de un bailaor, mezclado todo con la sublimidad de los cantos divinos y el aporte clásico de los 50 músicos y 24 voces polifónicas de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Corpas, de Bogotá. El resultado será “La misa flamenca.

Los gitanos cantan a Dios”, una puesta en escena en la que Tito Losada y su compañía, dan un nuevo aire no menos sublime al Credo o al Padrenuestro. Cantaoras, bailaores y destacadas participaciones rinden tributo a Dios más allá de la mera religión. “Hay amarguras, penas, lamentos, hay tristeza, alegría es como si fuera una iglesia, pero es una misa completa”, explica Losada. Aquí los creyentes y no católicos disfrutarán de la magistral unión entre el arte y la religión.

Un concierto que le otorga a las oraciones católicas el sonido y los sentimientos de amargura, penas, tristezas y alegrías propias del flamenco. Este gran concierto se presentará de manera privada, este martes 11 de marzo en la Catedral Primada de Bogotá, para un grupo de invitados especiales de Gas Natural. Al día siguiente, el miércoles 12, todos los bogotanos podrán acudir a disfrutarlo de manera gratuita, en la Plaza de Bolívar de la capital.

Y para todos aquellos que prefieren la comodidad y perfecta acústica y sonoridad del Auditorio León de Greiff, se realizarán tres nuevas funciones, los días 15, 16 y 17 del mismo mes.

Fuente: colombia.com