La músca de Daddy Yankee y su género une a los latinos bajo una sola bandera

84 0

El cantante puertorriqueño Daddy Yankee aseguró que la música urbana es el género que mejor ha "unido bajo una bandera a todos los latinos". La máxima figura del reggaetón, una de las estrellas del festival Son Latino Son, manifestó que "nunca un género musical había trascendido a las masas" como lo ha hecho la música urbana, la cual -señaló- ha tenido "la oportunidad de unir a todos los latinos bajo una sola bandera"

Yankee presentó su gira europea, que se iniciará mañana, viernes, en el auditorio Rocío Jurado de Sevilla, encabezando el cartel del festival Son Latino Son, un evento itinerante que también se presentará en Madrid, Barcelona, Bilbao y Benidorm.

En una rueda de prensa que ofreció en Madrid, el autor de "La gasolina" lamentó que se haya relacionado su música con la violencia, cuando lo que busca es ser "un espejo de pueblo".

"Mi éxito se debe al conocimiento musical que he tenido desde joven", dijo el músico, y añadió que su "fórmula ganadora" se basa en una fusión de aquellos ritmos que le marcaron, que han hecho "a Daddy Yankee diferente a los demás artistas".

Daddy Yankee expresó que en este momento de su vida no piensa en limitaciones y siempre está buscando nuevos retos personales y musicales.
Añadió que le gustaría ser recordado como "un joven emprendedor, luchador, visionario y revolucionario".

Ganador de un Premio Grammy Latino por su disco "Barrio Fino" (2004), Yankee, cuyo nombre verdadero es Raymond Ayala, protagonizará la cinta "Talento de Barrio", a su juicio la "primera película latina que va a expresar la realidad del barrio" y que se estrenará en julio próximo.

El festival Son Latino Son, en la que Yankee compartirá escenario entre otros con el salsero Jerry Rivera y el bolerista colombiano Charlie Zaa, se celebrará el día 15 en Madrid, el 20 en Bilbao, el 21 en Benidorm y el 22 en Barcelona. 

Fuente: Farandulas 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados