La música será protagonista con la transmisión exclusiva de los BRIT Awards 2011

Publicado en at 16/03/2011
56 0

Encadenando un eslabón más en su inigualable temporada de premiaciones, que incluye eventos como los Oscar®, los Golden Globe®, los Grammy®, los SAG Awards® y los Latin Grammy®, llega a la pantalla de TNT una de las galas más esperadas por los amantes de la música británica: nada menos que los BRIT Awards 2011

La trigésima primera edición de la ceremonia, que con un total de 68 nominaciones se llevará a cabo por primera vez en el espectacular O2 Arena de Londres, será televisada por el canal el próximo jueves 24 de marzo a la medianoche.

Este año, la lista de nominados es liderada por Tinie Tempah, el rapero de descendencia nigeriana que competirá en cuatro categorías, entre las que se encuentra “Álbum británico del año” (el premio más grande de la noche), además de “Mejor solista masculino británico”, “Revelación británica” y “Mejor sencillo británico”. Lo siguen de cerca Plan B, The XX y Mumford & Sons, todos con tres nominaciones. Ellie Goulding, Cheryl Cole, Take That, Rumer, Cee-Lo Green, Arcade Fire, Katy Perry y Eminem también se destacan con dos nominaciones cada uno.

Pero además se podrá disfrutar de una selección de talentos representantes de lo más popular de la música pop británica del momento, convocados por la Industria Fonográfica Británica, en conjunto con artistas internacionales que han alcanzado gran reconocimiento, como la cantante californiana Katy Perry o el DJ David Guetta.

Tal cual es costumbre, el espectáculo contará con las actuaciones de los más grandes nombres de la música mundial. En ese sentido, ya han sido anunciados Take That, Plan B, Rihanna y Tinie Tempah, acompañando a Mumford & Sons, Adele, Cee-Lo Green y Arcade Fire para completar una gala de lujo.

Luego de la increíble celebración del 30 aniversario del año pasado, en 2011 los BRIT han puesto sus ojos en el futuro, introduciendo una serie de cambios en una ceremonia que promete ser única en su especie. Aunque sin lugar a dudas, la gran protagonista de la noche -y la más codiciada también- será la nueva estatuilla de los BRIT, que luego de 30 años será reformulada en cada nueva edición por una selección de destacados artistas británicos. En el debut de esta nueva modalidad, este año la pieza ha sido encargada a la diseñadora inglesa Vivianne Westwood, famosa por ser una de las precursoras de la estética del Punk.

No te pierdas una de las entregas de premios más importantes del mundo de la música. Los BRIT Awards 2011 serán transmitidos por TNT el próximo jueves 24 de marzo a la medianoche; con repeticiones el viernes 25 a la medianoche, y el sábado 26 a las 18.05.
Fuente: Mediática

Otros links relacionados