La nueva directora del Museo de Antioquia quiere llevar el Museo a las comunas

Así lo anunció Ana Piedad Jaramillo, quien asumirá la dirección del museo en abril.

Con el objetivo de integrar el Museo a la recuperación de los espacios en el centro de la ciudad, llevarlo a las comunas y lograr la mayor importancia para el encuentro MDE 11, Ana Piedad Jaramillo, actual directora del teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, asumirá en abril la dirección del Museo de Antioquia.

“Tengo que llegar a estudiar las líneas de trabajo, pero ya tengo claro que trabajaré en la recuperación del centro de la ciudad, en esa parte deprimida de Medellín que debemos ver no como un problema sino como una oportunidad para trabajar con el entorno, salirnos un poco de la sede y que el Museo se vuelva un pilar de la transformación”, explica.

Esta antioqueña, conocida por los cargos diplomáticos que ha desempeñado, es egresada de la facultad de comunicación de la Universidad de Antioquia y realizó estudios superiores de cinematografía en la Universidad de París Vlll y de Ciencias Sociales en la Escuela de Altos Estudios Sociales de París.

Jaramillo fortalecerá el papel empresarial por medio de gestión y trabajo en redes con museos del mundo. “En ese sentido le puedo aportar a la institución cosas diferentes porque he sido agregada cultural en la Embajada de Francia y eso me da una visión y nexos con otros museos”, comenta.
Jaramillo también fue cónsul de Colombia en Montreal y trabajó como asesora en la Cancillería. Sucederá en el cargo a Lucía González.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados