La Oreja de Van Gogh es el grupo español que más gusta entre los vascos

94 0

Una encuesta que realizó el Gabinete de Prospección Sociológica de Presidencia del Gobierno Vasco, tras entrevistar a 2.866 personas, determinó que el grupo español La Oreja de Van Gogh es el preferido entre los vascos, con un 6% de la población que lo identifica como su banda favorita.

Detrás de La Oreja de Van Gogh, se encuentran cantantes como Benito Lertxundi, con un 4% y Kepa Junkera, Joaquín Sabina o Mocedades, con un 2%.

Además el 36% de los vascos considera el pop como su estilo musical preferido, el 28% resalta el rock y el 22% la música clásica.

Estos datos se desprenden de un sondeo que realizó el Gabinete de Prospección Sociológica de Presidencia del Gobierno Vasco tras entrevistar a 2.866 personas entre el 26 de septiembre y el 11 de octubre del pasado año.

La formación musical liderada por Amaia Montero es además el grupo vasco mejor considerado por los ciudadanos, con un 8% que lo considera su grupo o solista preferido del País vasco, al tiempo que el 17% de la población lo identifica como el grupo vasco más conocido.

La encuesta, también determinó que el 78% de los vascos escucha “muy a menudo” música en castellano, el 42% en inglés y el 34% en euskera; un 10% la escucha en otras lenguas y un 23% dice escuchar a menudo música instrumental.

Por territorios es en Gipuzkoa donde más música en euskera se escucha con un 47% de la población que lo hace “muy a menudo”, porcentaje que desciende hasta el 25% en el caso de Álava y al 28% en Bizkaia.

Asimismo, es en Bizkaia y Álava donde más frecuentemente se escucha música en castellano, con un 80% y un 84% respectivamente.

Por otro lado, la mitad de la población no ha acudido en el ultimo año a ningún concierto o espectáculo musical, el 30% ha ido entre una y cuatro veces, un 10 % entre cuatro y seis, y entre siete y once o más de doce un 4%, respectivamente.

Fuente: VOY / Agencias

Otros links relacionados