La Oreja de Van Gogh presenta su nueva vocalista, Leire Martínez

58 0

El grupo español La Oreja de Van Gogh presentó a su nueva vocalista, Leire Martínez, que sustituye a Amaia Montero, quien abandonó la banda el pasado mes de noviembre.

La nueva cantante de La Oreja de Van Gogh, Leire Matínez, nació en la ciudad de San Sebastián, en el norte de España, hace 29 años. Sustituye a Amaia Montero, líder del grupo durante once años, y que decidió dejar la banda el pasado mes de noviembre para iniciar una carrera en solitario.

La nueva cantante, que se dio a conocer en España en un concurso de televisión de nuevos talentos ("Factor X") , fue presentada a la prensa en la Casa de América de Madrid, donde compareció acompañada por el resto de los miembros del grupo y en la que se pudo escuchar “El último vals” , el primer single del próximo álbum de la banda, grabado con ella.

Leire Martínez se declaró “nerviosa”, pero “con mucha ilusión”, y dijo que está viviendo “un sueño”.
 
También afirmó que tanto ella como el resto del grupo están “muy emocionados” con el resultado del nuevo álbum, que saldrá a la venta el próximo mes de septiembre.

La nueva cantante de La Oreja de Van Gogh nació en la ciudad de San Sebastián, en el norte de España, hace 29 años.

Sustituye a Amaia Montero, líder del grupo durante once años, y que decidió dejar la banda el pasado mes de noviembre para iniciar una carrera en solitario.

La Oreja de Van Gogh, que ha vendido más de seis millones de discos, está formada también por Pablo Benegas a la guitarra, Haritz Garde a la batería, Xabi San Martín al teclado y Álvaro Fuentes al bajo.

El grupo, con gran éxito a ambos lados del Atlántico, saltó a la fama en 1998 con su primer álbum “Dile al sol”, en el que incluyeron algunos de los éxitos más sonados de la banda como “El 28”, “Soñaré” y “Cuéntame al oído”.

Dos años más tarde regresaron a los escenarios con “El viaje de Copperpot” (2000) -con cortes como “París” o “La playa” -, al que siguieron “Lo que te conté mientras te hacías la dormida” (2003) -con canciones como “Vestido azul” o “Tu y yo” -, que superó el millón de copias vendidas, y “Guapa” (2006) -que reunía éxitos como “Muñeca de trapo” o “Perdida”.

Además de los numerosos conciertos que ofrecieron en España, han hecho giras por el extranjero, incluidos los países de América Latina.

En Chile obtuvieron un gran éxito con sus actuaciones en el festival de Viña del Mar, en 2005 y 2006, donde lograron el máximo galardón del certamen, “La gaviota de plata”, a petición del público.

Fuente: El Espectador 

 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados