La orquesta bogotana «La 33» será invitado especial en festival de Venezuela

82 0

La salsa "dura" bogotana se va para Venezuela. El pasado domingo 8 de octubre la orquesta bogotana viajó al hermano país como artista invitado al II Encuentro Internacional de la Salsa, evento promovido por el Ministerio de la Cultura, la Presidencia del CONAC y la Dirección General de Artes Auditivas del CONAC.

Este certámen tendrá del 10 y el 15 de octubre. La ceremonia de inauguración tendrá lugar el mismo 10 a las 7:00 de la noche, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreo de Caracas y posteriormente recorrera diversos escenarios del país como Amazonas, Barinas, Bolívar, Cojedes, Falcón, Sucre, Táchira, Vargas, así como del Distrito Capital.

En boletín de prensa emitido por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IEAEM), el festival contará con la participación de propuestas tradicionales como las de la Orquesta Broadway, de Nueva York, o la de Ismael Rivera Jr., de Puerto Rico. Alternativamente ,"… el evento también permitirá conocer opciones vanguardistas como las de las agrupaciones La-33, de Colombia, y Paulo FG, de Cuba." Y por Venezuela participarán artistas de estilos diversos como la Latin Jazz Big Band de Andy Durn, la Sonera Canelita Medina, el grupo Los Adolescentes y la banda Bailatino, entre otros.

La clausura de este Encuentro se efectuará el domingo 15 a partir de las 5:00 de la tarde, con una fiesta popular en el Paseo Los Próceres, de la capital venezolana. Concierto dedicado a los habitantes de la capital venezolana.

Este Encuentro Internacional de la Salsa se plantea como un aporte dentro del proceso de integración cultural participativo que se desarrolla en Venezuela.

Una vez más los muchachos de La-33 se convierten en embajadores de nuestro país.

Fuente: Prensa La-33 | Millenium Records

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados