La Orquesta Guayacán y La 33, una mezcla de rumba perfecta

217 0

Las dos agrupaciones más aclamadas por los salseros bogotanos estarán el viernes 13 de julio en Aguapanelas Internacional, junto a Maelo Ruiz para una gran noche de rumba y sabor.

Guayacán es y será

Ningún colombiano puede decir que no ha gozado, llorado, conquistado o bailado con "Te va a doler", "Oiga, Mire, vea", "Torero" o su más reciente éxito "Cuando hablan las miradas". Guayacán ha acompañado musicalmente a los colombianos por más 20 años y han logrado ser parte de nuestro folclor, ya no son solo de la parte salsera, ya que muchas de sus canciones son creadas desde el folclor y con el 'tumbao' que caracteriza a las músicas del Pacífico.

"El Pacífico nunca ha dejado de estar en nuestra música", declara Caicedo. "Si miras nuestra historia musical vas a ver que el 'tu cu tú' de las tamboras del Pacífico está en muchas canciones, logramos posicionar canciones que se han convertido en tradicionales, que llevan muchos años no solo como clásicos salseros sino como música colombiana de siempre".

Guayacán estará en el escenario dándole gusto al público que siempre le ha acompañado. Cantará parte de sus éxitos de siempre y le dará especial énfasis a su disco "Extremo", disco que lleva ya dos discos de platino y que ha sido uno de los discos más reconocidos a nivel internacional.

Los integrantes de la banda, de la mano de Nico Caicedo y Alexis Lozano, ya está preparando un nuevo disco que se cree que estará para finales del 2007. Para este nuevo disco, se espera que el hijo del maestro Lozano siga haciendo parte de las grabaciones de la orquesta.

Como siempre Guayacán es la gran estrella de cada noche y en el concierto estará haciendo una marca aún más profunda en quienes asistan.

La onda salsera bogotana con La 33

Desde hace ya varios años las orquestas bogotanas salseras venían buscando un espacio importante en la industria nacional, pero solo esta banda fue una de las primeras  que logró ser parte de un circuito de bandas, bares y gusto entre la gente, espacio que solo estaba reservado para las bandas caleñas o las agrupaciones internacionales.

Con su primer disco lograron una buena revolución, de hecho el lanzamiento de su disco fue uno de los más mentados en el 2005, despertándo un gran interés entre los rumberos de la fría capital. Luego de dos años de haber lanzado este primer 'hijo', lograron hacer 3 giras internacionales, una por Suramérica y dos por Europa; más de 15mil unidades vendidas y decenas  de conciertos por todo el territorio nacional.

Su nuevo disco se presentará el 31 de agosto y viene con más de la 'salsa dura' que les hizo estar entre los más solicitados del 2006 en las emisoras. Arreglos a canciones tradicionales colombianas y a otros clásicos de la salsa, hacen parte de esta nueva placa. Lo único que vemos ahora es que La 33 viene con el alma grande y henchida de salsa, de la buena salsa.

Durante su presentación de este viernes, podremos escuchar algo de su nuevo material y además moverán sus pies con canciones como "La Pantera Mambo", "Annys Boogaloo" o "La vida se pasa a mil".

Textos: Mauricio Cubaque

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados