La Orquesta Típica Fernández Fierro llega a Bogotá

Publicado en at 1:15 pm
89 0

fierro1La Orquesta Típica Fernández Fierro llega a Bogotá con un irreverente show tanguero. Aunque lucen más parecidos a una banda de rock, estos doce argentinos son unos de los más respetados intérpretes de la música tradicional de su país. El próximo 27 de mayo se presentarán en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Si le dicen que la Orquesta Típica Fernández Fierro hace música típica de la Argentina, no se vaya a imaginar a un par de gauchos, entrados en años, malhumorados y rollizos; por el contrario, si de imaginarse a estos músicos se trata, piense que son una especie de Red Hot Chili Peppers pero tangueros. Rebeldes ante los acartonamientos tradicionales del género, esta atípica agrupación se caracteriza por sus singulares arreglos a tangos populares, además de geniales creaciones propias.

Desde 2001, alrededor de los músicos de la Orquesta Típica Fernández Fierro se organiza una cooperativa, que edita sus discos de manera independiente y administra su propio club: el C.A.F.F. (Club Atlético Fernández Fierro) en Buenos Aires. Su labor es tan fructífera, que ya llevan editados tres discos, dos en estudio y uno en vivo, compilaron sus presentaciones en un DVD, tienen club de fans y han recorrido el mundo -literalmente hablando- con su inusual estilo.

Escucharlos en vivo es un viaje del pasado al futuro y viceversa. Cuando Federico Terranova, Pablo Jivotovschii, Bruno Giuntini, Charly Pacini, Alfredo Zuccarelli, Yuri Venturín, Julio Coviello, Pablo Gignoli, Eugenio Soria, Santiago Bottiroli y Walter Laborde, salen al escenario, la multitud enloquece ante las notas del bandoneón. En sus conciertos, los asistentes más jóvenes cantan con las manos en el pecho, invitan a bailar a las mujeres y bailan hasta el amanecer. Por su lado, los más grandes… ¡hacen lo mismo!

Los bogotanos podremos disfrutar de un típico concierto de la Orquesta Típica Fernández Fierro, que nada tiene de típico, el próximo 27 de mayo en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango a las 7:30 p.m. ¿Y qué más te podemos decir? va ser un concierto re groso.

Fuente: Prensa Banco de la República

Otros links relacionados