La Pasión de Gabriel considerada como la mejor por el público

El filme fue elegido por el público como la mejor película colombiana de los Premios Nacionales.

No será la ceremonia de los premios Óscar abrigados por las lujosas colinas de Hollywood, pero sí es el evento que apoya e impulsa el talento colombiano, y este 21 de octubre le llegó la hora a las estrellas colombianas de brillar con la entrega de los Premios Nacionales de Cine.

Si la alfombra roja se extiende en los Ángeles, California, en la entrada del prestigioso teatro Kodak, en Bogotá el desfile de celebridades será a las afueras del Teatro Jorge Eliécer Gaitán a las 8:00 p.m. para ver el triunfo de los ganadores de las 12 categorías de esta convocatoria.

Durante más de un mes, 18 películas participaron en esta primera edición, que ha sido supervisada rigurosamente por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Colombia para asegurar la transparencia de lo que seguirá siendo un momento de gloria para el cine colombiano.

El Ministerio de Cultura se unió a la Casa Editorial El Tiempo para conectar a los colombianos con el séptimo arte, y quiso entregar el Premio al Público a través de vive.in mediante un sitio oficial en internet en el cual todos tuvieron la oportunidad de votar por su película favorita.

En esta convocatoria participaron más de cuatro mil personas, quienes dieron su opinión y su voto por la cinta que consideraron como la mejor de las 18 que estaban en competencia. Finalmente, ‘La pasión de Gabriel’ dirigida por Luis Alberto Restrepo, que cuenta la historia de un hombre de Dios que se deja tentar por el amor conquistó el corazón de la mayoría, convirtiéndose en la gran ganadora.

Los colombianos eligieron y este fue el resultado:

1. ‘La pasión de Gabriel’ con 666 votos
2. ‘Los viajes del viento’ con 627 votos
3. ‘Del amor y otros demonios’ con 475 votos
Fuente:Eltiempo.com

Otros links relacionados