La película colombiana ‘Los viajes del viento’ se encuentra en la Selección Oficial de Cannes

Publicado en at 2:49 pm
75 0

cannes_colombiaEn la sección Una cierta mirada participa esta producción que muestra algunos de los más atractivos destinos para filmar en Colombia.

Habían pasado 11 años desde la última vez que un filme colombiano hizo parte de la selección oficial del Festival de Cine más importante del mundo, hecho que habla del gran momento que vive actualmente el cine en Colombia. El turno esta vez es para la película Los viajes del viento, producida por Ciudad Lunar Producciones. El nombre del cineasta colombiano Ciro Guerra viene a sumarse ahora al de otros directores que han hecho parte de Una Cierta Mirada: Ingmar Bergman, Jean-Luc Godard, Al Pacino, Robert Duvall, Lars von Trier, Eric Rohmer, Wim Wenders, Michael Moore, Peter Greenaway, entre muchos otros.

Para la realización de Los viajes del viento, Ciudad Lunar Producciones de Colombia estableció acuerdos de coproducción a nivel internacional con Razor Film ZDF y ARTE (Alemania); Volya Films (Holanda) y Cine Ojo (Argentina). El filme cuenta con el apoyo de Cinefundation de Cannes (Atelier); los fondos del World Cinema Fund, del Hubert Bals Fund, IBERMEDIA y el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico Colombiano (FDC), entre otros. El agente de distribución internacional es la firma francesa Elle Driver, una división de Wild Bunch (agentes de ventas de Ciudad de Dios, Vicky Cristina Barcelona, Che, El laberinto del fauno, El orfanato, El viaje de Chihiro y Fahrenheit 9/11, entre otras)

El director y guionista colombiano Ciro Guerra (Rio de oro, Cesar – 1981) realizó Estudios de Cine y Televisión en la Universidad Nacional de Colombia. A los 21 años de edad, después de dirigir cuatro cortometrajes, escribe y dirige La sombra del caminante, largometraje ganador de premios y menciones en los Festivales de San Sebastián, Toulouse, Trieste, Mar del Plata, Austin, Quito, Santiago, Varsovia y La Habana. Los viajes del viento, su segundo largometraje, el cual se encuentra en cartelera en Colombia actualmente.

Fuente: Filming Colombia