La película colombiana Paraíso Travel alcanza 3 millones de dólares en taquilla

101 0

Más de 720.000 espectadores han visto en el último mes la película de Simón Brand, lo cual la convierte en la película más vista del 2008 en Colombia aún por encima de las extranjeras. Paraíso Travel, la película colombiana estrenada en enero 18 en las principales salas de cine del país, luego de haberse convertido en una de las tres más vistas en la historia del cine colombiano, ahora se perfila como una de las más rentables del cine nacional.

En apenas un mes de exhibición, la película ya ha recogido 3 millones de dólares. “Esta cifra, que continúa creciendo día a día, marca un importante hito, y tiene muy entusiasmados a los inversionistas, sobre todo, entendiendo que la película fue hecha para conquistar el mercado internacional por su buena factura y calidad, y que Colombia es apenas el primer país en donde es exhibida” señaló Santiago Diaz, productor del filme.

La película, que fue estrenada hace cinco semanas y que actualmente se exhibe en 80 salas de cine de todo el país, encabeza el año 2008 en cuanto a espectadores.

La película, que ha tenido una excelente acogida entre el público general y la crítica, se alista para su proceso de internacionalización. El mismo, empezará después de Semana Santa en el prestigioso festival de cine de Tribeca, que se realiza en Nueva York. Luego, la película iniciará su incursión en los mercados de España, México y el mercado hispano en Estados unidos.

“Estamos muy emocionados del recibimiento y apoyo que ha tenido nuestra película. Nos enorgullece la asistencia masiva a ver la película, pero sobre todo, los positivos comentarios de la gente, que reafirman la calidad del proyecto, y el hecho de que en Colombia sí se puede hacer cine digno de Hollywood” resaltó Santiago Díaz.

Paraíso Travel, la historia de amor y desamor de Reina y Marlon que transcurre en busca del sueño americano, será exhibida durante Semana Santa en los principales cines del país.

Fuente: Prensa Película