La película ‘Corazón de tinta’ se estrena el 3 de abril

112 0

Basada en el Best Seller de Cornelia Funke, en Corazón de tinta / Inkheart Mortimer “Mo” Folchart (Brendan Fraser) y su hija de 12 años Maggie (Eliza Hope Bennett) comparten su pasión por los libros, así como el extraordinario don de hacer que los personajes tomen vida al leer en voz alta. Pero hay un gran peligro: cuando un personaje sale de un libro, una persona del mundo real desaparece en medio de las páginas.

En una de sus visitas a una librería de segunda, Mo escucha unas voces que no había oído hacía muchos años y cuando las logra encontrar el libro del que provienen, siente un escalofrío que le recorre toda su columna vertebral. Es Inkheart, un texto lleno de ilustraciones, castillos medievales y extrañas criaturas, que ha buscado desde que Meggie tenía tres años, cuando su madre Resa (Siena Guillory), desapareció en su mundo místico. Mo planea rescatar a su esposa con ayuda de Maggie pero todo se sale de control cuando el villano Capricorn (Andy Serkis) descubre que la pequeña ha heredado el don de su padre, y decide llevarla al mundo de las sombras.

Decidido a rescatar a su hija y de enviar a los personajes fantásticos al mundo que pertenecen, Mo organiza un pequeño grupo de amigos y familiares –algunos del mundo real otros de las páginas de los libros- y se embarca en la peligroso y atrevido viaje para poner las cosas en su lugar.

Entre la real y lo imaginado

Protagonizada por Brendan Fraser (1968) y la joven actriz Eliza Hope Bennett (1992), Corazón de tinta / Inkheart narra las aventuras de Mo, quien tiene la facultad de dar vida a los personajes de un cuento tan sólo con leerlo en voz alta. Su hija de 12 años, Maggie, caerá en manos de Capricorn (Andy Serkis), el villano más temerario del libro Corazón de tinta, y Mo tendrá que enfrentar las situaciones más difíciles para traerla de nuevo a casa. Esta historia fue rodada en Liguria – Italia y en los estudios Shepperton en Inglaterra.

Un mundo de Tinta

La película Corazón de tinta / Ink Heart está inspirada en la primera novela homónima de la trilogía Mundo de tinta de Cornelia Funke (1958), que se ha convertido en uno de los textos más apetecidos del momento.

El libro debutó como número 9 en las listas de los más leídos del The New York Times y fue traducido en 20 idiomas. A este le siguen Sangre de tinta (2005) y Muerte de tinta (2008), que con una estrecha línea entre lo real y lo fantástico ha cautivado al público infantil y juvenil.

Funke ha escrito más de cuarenta libros en quince años y que es considerada como una de las autoras contemporáneas más importantes de la literatura infantil y juvenil de los últimos tiempos.

La música: otro personaje mágico

Otra de las sorpresas de Corazón de Tinta / Inkheart es el trabajo que realizó el español Javier Navarrete para la banda sonora. Con coros masculinos y femeninos, instrumentos como el piano, los vientos de madera el arpa y el laúd (instrumento de cuerda pulsada), se da vida a temas como Front Titles, Abandonment, To the castle y en Off to the Coast. Con esta cinta Navarrete obtuvo el premio a mejor partitura de fantasía/ Ciencia – Ficción por la Asociación Internacional de Críticos de Música de Cine (IFMCA).

Fuente: Andrés Páez