La película de animación Planet 51 será estrenada en el 2009

61 0

Planet 51, la primera película de animación de Ilion Animation Studios, será estrenada en España por DeAPlaneta en el 2009

La película que cuenta con las últimas tecnologías de vanguardia y con un presupuesto de más de 40 millones de euros se convierte así en el proyecto más caro de la historia del cine español.

Planet 51, una producción de Ilion Animation Studios en coproducción con Hand Made Films y Antena 3 Films, producida por Ignacio Pérez Dolset y Guy Collins. Está dirigida por el español Jorge Blanco, co-dirigida por Javier Abad y Marcos Martínez y escrita por Joe Stillman (guionista de Shrek y Shrek 2).

Ilion Animation Studios ha creado todo un universo alrededor de Planet 51 utilizando las tecnologías más modernas. El estudio español con sede en Madrid cuenta con 250 diseñadores, desarrolladores e ingenieros, así como otros profesionales de 20 países que han puesto su trabajo al servicio de este proyecto, la primera película de animación del estudio fundado y dirigido, junto con las empresas Zed y Pyro Studios, por Ignacio y Javier Pérez Dolset. Zed y Pyro Studios (creador de la saga Commandos) ya están trabajando en el videojuego de Planet 51 y en las diversas aplicaciones y contenidos para móviles, que darán apoyo al lanzamiento mundial de la película.

La película se estrenará en Estados Unidos a través de Sony Pictures Releasing el 20 de noviembre de 2009. En su versión inglesa contará con las voces de Dwayne Johnson, Jessica Biel, Justin Long, Gary Oldman y John Cleese, entre otros.

Sinopsis de la película

Planet 51 es una película para toda la familia que cuenta la historia de un astronauta, el Capitán Charles "Chuck" Baker que aterriza en Planet 51 pensando que ha sido el primero en llegar. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por unos seres verdes, cuyo único temor es ser invadidos por alienígenas…como Chuck. Con la ayuda de Lem, un adolescente del planeta, Chuck intentará volver sano y salvo a su nave antes de ser capturado.

Fuente: La higuera 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados