La película Flashback es innovación y progreso para el cine colombiano

92 0

Esta película de terror psicológico, que incluye imágenes crudas y sexo, terminó el mes pasado su breve rodaje. Dos palabras quedan al final del rodaje: innovación y progreso.

La historia: comienza cuando Camila despierta al lado de un hombre desconocido luego de una noche de sexo y tragos, pero apenas empieza a conocerlo, inesperadamente, él la asesina. Camila regresa en el momento justo en que despierta y muere inevitablemente una y otra vez. En cada ocasión adquiere información que le permitirá sumergirse en la oscura y apasionante mente del asesino para intentar salvar su vida.

Algunas características: Después de 15 días de rodaje, suspendidos accidentalmente por casi un mes, Flashback ya está finalizando su proceso de edición. La propuesta técnica superó las expectativas, tanto por la tecnología usada (formato de HD real -Alta definición- con discos de memoria de estado sólido -Tarjetas P2- y equipos diseñados especialmente para las exigencias de fotografía para la narración, como mini grúas, dollys y urigrip), como por el equipo humano.

Las locaciones fueron mínimas: un taxi, una casa y una calle. Pero el 80% de los contenidos se desarrollan una habitación, donde una misma acción se repite sin una aparente salida.

¿Qué ha pasado con el equipo después del rodaje? Andrea Montenegro y Luis Fernando Bohórquez siguen ligados con el proceso, pendientes de la postproducción y de los arreglos sonoros; su compromiso después del rodaje da cuenta de un profesionalismo que se hará evidente con sus interpretaciones en las escenas más escabrosas de la película.

En cuanto al audio, se puede adelantar que el sonido original está a cargo de las bandas Amniótica y Extempore, y se espera contar con la participación de Ilona. A su vez, el sonido se está produciendo en audio en 5.1 y Dolby Digital, con efectos especiales de sonido que cuentan hasta con un artista foley y sonido incidental. Lo anterior, más el perfeccionamiento de los contenidos y los efectos visuales, hacen parte de la finalización del sueño hecho realidad de Miguel Urrutia.

Hoy Flashback sigue siendo una apuesta vanguardista, atrevida e innovadora. Los puntos de giro en la historia son inesperados y cuestionan al espectador sobre las motivaciones que llevan a una persona aparentemente normal a ser un asesino serial, qué lo apasiona y cómo estas emociones pueden estar latentes en cada uno de nosotros. De aquí nace la premisa de la película… ¿Asesinar puede ser una pasión?

Esta pregunta la responderá cada espectador en un par de meses, cuando Flashback esté en las carteleras del cine colombiano. Para este entonces, un nuevo género habrá incursionado en el país y podrá mostrar otra forma de hacer cine y de progresar en las industrias culturales de Colombia.

Fuente: Prensa Grupo Enmente

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados