El musical se llevó las 7 estatuillas a las que estaba nominado en la edición 74 de los galardones. ‘La La Land’ voló alto e hizo historia al convertirse en la película con el mayor número de premios obtenidos.

‘La La Land’ se llevó los galardones como mejor película de comedia o musical, mejor director (Damien Chazelle), mejor actor (Ryan Gosling), mejor actriz (Emma Stone), mejor guion (Chazelle), mejor canción original (‘City of Stars’) y mejor banda sonora original (Justin Hurwitz).

Esos siete trofeos suponen la mejor marca conseguida en la historia de los Globos de Oro, superando los seis premios de ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ (1975). “Soñemos con más urgencia, vivamos fervientemente y amemos más profundamente”, proclamó Mark Platt, productor del filme, al recoger la estatuilla a la mejor película.

También la quinta fue la vencida para Viola Davis, que se llevó la estatuilla como mejor actriz de reparto por Fences, de Denzel Washington.

Viola Davis, ganadora del premio a la mejor actriz de reparto por Fences. El filme no tiene estreno asegurado en la Argentina. FOTO: AFP

Elle, de Paul Verhoeven, ganó el premio a la mejor película hablada en idioma extranjero. Fue la que Francia envió al Oscar, pero que no quedó entre las nueve películas preseleccionadas por la Academia de Hollywood para competir por ese premio. La protagoniza Isabelle Huppert, quien estuvo en el Bevery Hilton Hotel.

En la ceremonia que conduce Jimmy Fallon, y que arrancó en la presentación con una parodia de La La Land, el premio a la mejor película de animación fue para Zootopia.

Previamente, Aaron Taylor-Johnson había ganado como mejor actor de reparto por Animales nocturnos.

Meryl Streep, aceptando el premio Cecil B. DeMille a la trayectoria. FOTO: AP

Meryl Streep se llevó una ovación cuando recibió el premio a la trayectoria. La actriz de 67 años está nominada este año por Florence, la mejor peor de todas. Ya lo ganó o veces en competencia y otras 22 fue candidata.

En cuanto a la TV, The Crown ganó como mejor serie dramática, donde estaba como candidata Game of Thrones, Atlanta fue la mejor serie de comedia y People vs O.J. Simpson, como mejor miniserie o película de TV.

Otros ganadores de la noche en el rubro televisivo resultaron Billy Bob Thornton, Tracee Ellis Ross (la hija de Diana Ross), Hugh Laurie y Sarah Paulson.

https://www.youtube.com/watch?v=NxyGmyEby40

Related Post