La película «La Milagrosa» es invitada al Festival de cine latino

109 0

La película colombiana consiguió un cupo en la competencia oficial del certamen que se realizará en Los Ángeles (EEUU), en el mes de septiembre. Esta producción cuenta la vivencia de un secuestrado y es dirigida por el mexicano Rafa Lara.

El largometraje “recibió invitación para hacer parte de la selección oficial” de la cita cinematográfica, dijo Lara en declaraciones divulgadas este martes por los responsables de prensa de su producción en la capital colombiana.

El director destacó que el LALIFF “es muy importante para el cine independiente, porque permite mostrar una superproducción nunca (antes) realizada en Colombia a un selecto grupo de espectadores”.

El festival de Los Ángeles “es una gran plataforma para dar a conocer esta superproducción, así como la historia universal y humana que hay detrás del conflicto armado en Colombia”, agregó Lara.

La milagrosa se estrenará en Colombia el próximo 22 de agosto, poco antes de la duodécima versión del LALIFF, que se celebrará del 12 y el 19 de septiembre.

El filme está protagonizado por el colombiano Antonio Merlano, que comparte los papeles estelares con sus compatriotas Mónica Gómez y Hernán Méndez, y el mexicano Guillermo Iván.

La película reconstruye las vivencias de una persona secuestrada por un grupo de rebeldes en Colombia, que internan a la víctima en la selva.

Con música de los colombianos Juanes y Aterciopelados, entre otros artistas, La milagrosa se basa en un trabajo de investigación sobre las “pescas milagrosas”, nombre dado a los casos de secuestro masivo cometidos por la guerrilla de las FARC.

Fuente: Canal Caracol

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados