La película Lula el Hijo de Brasil, competirá por el Oscar

Lula, el hijo de Brasil fue designada hoy para representar al país sudamericano en la disputa por el premio de la Academia en la categoría de mejor película en idioma extranjero.

Lula, el hijo de Brasil es un largometraje biográfico sobre el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva. Según el presidente de la Academia Brasileña de Cine, Roberto Faría, la obra del realizador Fabio Barreto fue elegida por unanimidad por los integrantes de una comisión designada por entidades gubernamentales y privadas.

“Tomamos en consideración a Brasil”, expresó Faría, quien afirmó que la película “refleja un poco nuestra propia vida”, y concluyó: “Lula es una estrella acá y afuera”.

Con Faría coincidió otra integrante de la comisión de selección, la cineasta Tata Amaral, quien expresó la esperanza de que el prestigio internacional del mandatario brasileño ayude Brasil a conquistar su primer Óscar: “me gustaría que la figura de Lula tuviera influencia sobre la Academia (de Artes y Ciencias Cinematográficas)”.

La decisión de la comisión no tomó en cuenta la opinión de los 130.000 brasileños consultados por el Ministerio de Cultura a través de su página en internet.

Sólo el 1% votó por la cinebiografía de Lula, mientras que la abrumadora mayoría -un 70%- apoyó la designación de la película Nosso Lar (Nuestro Hogar), inspirada en la religión espiritista y que atrajo hasta ahora a 2,5 millones de personas a las salas de cine, más que el doble que la obra de Barreto.
Fuente: Infobae.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados