La película ‘Perro come perro’ no logró la nominación al Oscar

La cinta colombiana postulada en septiembre para representar a Colombia en los Premios Oscar 2009 no logró estar entre los nueve preseleccionados.

En la madrugada de este miércoles la Academia de Hollywood dio a conocer los nueve preseleccionados a los Premios Oscar en la categoría mejor película extranjera, y Perro Come Perro, postulada el pasado septiembre por el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía en Colombia para representar al país, no se encuentra en la lista.

La única cinta latina preseleccionada es Arráncame la Vida. La producción mexicana competirá con la austríaca Revanche, la canadiense The Necessities of Life, la francesa The Class, la alemana The Baader Meinhof Komplex, la japonesa Departures, la sueca Everlasting Moments, la turca 3 Monkeys y la israelí Waltz with Bashir.

Los cinco finalistas de esta categoría se darán a conocer el próximo 22 de enero.

Perro Come Perro narra en Cali la historia de uno de los miembros de una banda que se roba una bolsa de dólares de un sobrino de su jefe, recién asesinado, y la lucha sangrienta del mafioso por establecer quien de sus lugartenientes se quedó con el dinero.

La cinta de Carlos Moreno está nominada como mejor película hispanoamericana en los Premios Goya, galardones que se entregarán el próximo primero de febrero en España. El año pasado participó en la competencia oficial del Festival de Sundance, el más importante del cine independiente del mundo, y en el Festival de Cine de Donostia-San Sebastián, en España.

Fuente: El Espectador

Otros links relacionados