La película ‘Piratas del Caribe II’ batió récord de taquilla

74 0

El estreno de la cinta “Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest” impuso una nueva marca en Estados Unidos al recaudar unos 132 millones de dólares, reportaron ayer fuentes de la industria fílmica. De acuerdo con la compañía Exhibitor Relations, con sede en Encino, California, la película estelarizada por Johnny Depp rompió la marca establecida por “El Hombre Araña”, que en mayo del 2002 ingreso casi 115 millones de dólares.Depp representa al capitán Jack Sparrow un personaje basado en un juego de diversión del centro de recreación de Disneylandia y esta es la segunda parte de una secuencia de historias en donde la tercera parte ya esta filmada y se estrenará el año próximo.

Otro record establecido por la nueva cinta de piratas lo alcanzó el viernes pasado, en su primer día de exhibición, al recaudar 55 millones 500 mil dólares, tras ser exhibida en cuatro mil 133 salas de cine de las más de 30 mil con que cuenta este país. La cinta que poseía el récord histórico fue Stars wars: Episode III. Revenge of the Sith en mayo del 2005 que ingresó 50 millones de dólares en su primer día de exhibición.

Esta segunda parte prácticamente triplicó lo que recaudó la primera parte de esta historia de personajes míticos de los mares Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl, que en sus primeros tres días en el 2003 obtuvo 46 millones 600 mil dólares.

Otra marca que estableció la segunda parte de la historia de piratas es que se ha convertido en la primer película en rebasar los 100 millones de dólares en taquilla en sus dos primeros días de exhibición.

El primer lugar de la semana pasada Superman Returns ingresó otros 21 millones 850 mil dólares y con ello llegó a 141 millones 700 mil dólares en 12 días de exhibición en Estados Unidos.

En tercero se ubicó The Devil Wears Prada estelarizado por Meryl Streep ingresó 15 millones 600 mil dólares seguido por Click protagonizado por Adam Sandler con 12 millones de dólares.

En quinto se colocó la cinta de dibujos animados de la Disney-Pixar Cars con diez millones 300 mil dólares; Nacho Libre con tres millones 300 mil dólares y The Lake House con dos millones 800 mil dólares.

La lista de los 10 grandes fue cerrada por The Fast and the Furious: Tokyo Drift con dos millones 500 mil dólares; Waist Deep con un millón 900 mil dólares y The Break-Up con un millón 600 mil dólares.

Fuente: Farandulas.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados