La película ‘Rabia’ recibe tres premios y dos menciones especiales, en el Festival de Cine de Málaga 2010

132 0

Galardonada con los premios a Mejor Película, Mejor Actor de Reparto para Alex Brendemuhl, Mejor Fotografía para Enrique Chediak y Mención Especial a Mejor Actor para Gustavo Sánchez-Parra, así como Mención Especial Signis a Mejor Película, “Rabia” del director ecuatoriano Sebastián Cordero, recibe el aplauso del público y se sitúa como la gran ganadora en esta decimotercera edición del festival de cine de Málaga.

De esta manera Rabia continúa su paso exitoso por el circuito de festivales internacionales, tras recibir el Premio Especial del jurado en el pasado Festival de Cine de Tokio 2009, y los tres premios recibidos en el festival de cine de Guadalajara 2010 a Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Fotografía.

Luego de recibir el premio, el director ecuatoriano admitió que estaba “muy nervioso” al presentar la película en España, y no podía esperar

“tanta calidez del público”.

“Era la primera vez que trabajaba fuera de Ecuador y había muchas expectativas y nervios, porque no sabes cómo funcionará la cosa fuera del entorno familiar, pero todo el proceso en España fue muy bonito”, afirma Cordero.

“Estamos orgullosos de poder compartir con el público cada día mejores producciones y Rabia es una prueba de la calidad del trabajo logrado bajo un esquema de coproducción entre países como Colombia, España, Ecuador y México, pues cada uno a aportado una parte importante en la realización de esta película. Esta es una bella e intensa historia sobre los limites del amor.” Comenta su productor Rodrigo Guerrero.

Protagonizada por la colombiana Martina García (Rosa) y el mexicano Gustavo Sánchez-Parra (José María), RABIA es un drama basado en la novela homónima del autor Argentino Sergio Bizzio, y trata sobre la relación entre José María quien es albañil y Rosa empleada doméstica interna. Ellos son inmigrantes sudamericanos, trabajan en España y desde hace pocas semanas son pareja. José María tiene una personalidad volátil y una discusión lo lleva a un enfrentamiento con su capataz, que culmina con la muerte accidental de este último. José María no sabe qué hacer y se refugia en la mansión donde trabaja Rosa, sin contar nada a nadie, ni siquiera a ella….

Rabia es una coproducción entre Dynamo (Colombia), Telecinco (España) y Tequila Gang-Guillermo del Toro (México). Próximo estreno comercial en Colombia en el segundo semestre del 2010.