«La Pestilencia» termina su gira por Colombia con éxito

81 0

La gira “Productos Desaparecidos Tour,Pestival 2006”, marcó récord en Colombia. Visitaron Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali y llevaron el rock a la caribeña Barranquilla. Acaban de alcanzar el disco de oro por las ventas de su álbum “Productos
Desaparecidos”,hecho inédito para una banda de su tipo. Los jóvenes eufóricos por el rock, parte de una generación en busca de nuevas ideas, aún disfrutan de lo que vivieron en los conciertos de “Productos Desaparecidos Tour, Pestival 2006”, la gira de La Pestilencia en Colombia. Seis mil personas siguieron a la famosa agrupación de rock alternativo en la gira por su país.

Hasta la costa del país, acostumbrada al ritmo tropical, se entregó a la rebeldía de la banda. En la ciudad de Barranquilla, donde realizaron su primer concierto, el éxito en asistencia fue tal que los músicos convirtieron esa noche en un momento histórico para la historia del rock en el caribe colombiano.

La gira, que comenzó en Medellín, la ciudad donde nació la banda hace dos décadas, los llevó por teatros de Bucaramanga, Cali y finalmente a Bogotá, donde realizaron tres funciones. Las entradas para el concierto eran accesibles sólo a través de los concursos en las emisoras radiales y con la compra de su disco “Productos Desaparecidos”, el quinto que edita la banda.

El álbum, que definió esta nueva etapa en que los músicos decidieron radicarse en los Estados Unidos, fue uno de los discos de rock alternativos de mayor suceso en los últimos meses. “Productos Desaparecidos” no solo logró una amplia difusión con dos videos de rotación continua en la cadena televisiva MTV, sino que acaba de alcanzar el disco de oro por sus ventas en Colombia, un hecho sobresaliente para una banda de rock.

La Pestilencia celebra a su manera la música: un poco de rebeldía, guitarras rabiosas y energía exultante. Los músicos, siguen gritando a cinco voces la gloria de haber brillado en su propia tierra.

Fuente: EMI Music Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados