La Pola, nuestra Colombia histórica

“La Pola”, es un nuevo género al que su libretista Juan Carlos Pérez Flores ha llamado “Historia”, que nunca se había hecho en el país, recreando la vida de una Prócer de nuestra Independencia.

El encargado de armar toda la magia es su director Sergio Cabrera, al que le contaron tres años atrás del proyecto y desde España su lugar de residencia se enamoró y decidió venirse a vivir a Colombia durante un año para la producción de esta serie.

En su lanzamiento para medios estuvo todo el elenco, desde sus protagonistas Carolina Ramírez (La Pola) y Emmanuel Esparza (Alejo Sabaraìn Ramos); hasta, Luis Fernando Hoyos, Julián Arango, Zharick León, Diego Trujillo, Juliana Galvis, Sebastián Martínez, Valentina Rendón, Kike Mendoza, Ana María Estupiñán, Luis Felipe Cortez, Ana Mosquera, Ana María Arango, además de los españoles Andoni Ferreño, Manuel Navarro.

Fue un primer capítulo lleno de emoción, de risas, de llanto, de admiración, todo el elenco estaba feliz con el resultado. Al igual que toda la prensa, vivimos unas locaciones bellísimas como lo son Villa de Leyva, Barichara, Monguí, Guane y Bogotá, ciudades que se caracterizan por gozar de una imponente arquitectura colonial.

Una producción de época ambientada en los inicios del siglo XIX, que está basada en la historia real de Policarpa Salavarrieta, conocida como ‘La Pola’, una de las más valientes patriotas defensoras de la revolución de la Nueva Granada frente a España, una mujer adelantada para estos tiempos que se enamora de Alejo Sabaraín, un hombre prohibido para ella, pues él lucha a favor de la corona. Alrededor de esta historia también se conocerán las hazañas, pasiones, amores, contradicciones, las desventuras y en general la vida de grandes próceres de Suramérica como el precursor de la independencia Antonio Nariño y el mártir Jorge Tadeo Lozano.

Esta serie, nos hará sentir más Colombianos que nunca y conoceremos algo de nuestra Historia de Independencia.
Fuente:Masguau.com

Otros links relacionados

Comments are closed.