La premier del documental ‘Carta a una Sombra’ emocionó a sus asistentes

186 0

El pasado martes 23 de junio se realizó la premier del documental Carta a una Sombra en Medellín. El film dirigido por Daniela Abad, Miguel Salazar y Coproducido por Caracol Televisión y Producciones la Esperanza descrestó a los asistentes con su emotivo contenido y calidad audiovisual.

Los directores de Carta a una Sombra Daniela Abad y Miguel Salazar
Los directores de Carta a una Sombra Daniela Abad y Miguel Salazar

El evento, realizado en el Multiplex Cine Colombia del Centro Comercial Oviedo, contó con la presencia de integrantes de la familia Abad, empresarios de la región y personalidades de la academia y la política como: Carlos Ignacio Gallego, Federico Gutiérrez, Jorge Mario Velásquez, Darío Rey, Federico Restrepo y Maria del Rosario Escobar.

Los asistentes disfrutaron en exclusiva del documental, basado en el libro “El olvido que seremos” de Héctor Abad Faciolince, que contiene un relato íntimo sobre la vida del médico y defensor de los derechos humanos Héctor Abad Gómez y la relación con su familia.

Carta a una Sombra

En el 2006, Héctor Abad Faciolince publicó El olvido que seremos, un desgarrador relato de la vida y muerte de su padre Héctor Abad Gómez, un colombiano pionero en el campo de la salud pública y un vehemente defensor de los derechos humanos, que fue asesinado a sangre fría por un sicario en las calles de Medellín en 1987.

Héctor Abad Faciolince posó orgulloso junto a los directores del documental Daniela Abad y Miguel Salazar
Héctor Abad Faciolince posó orgulloso junto a los directores del documental Daniela Abad y Miguel Salazar

El documental reconstruye la historia del libro adentrándose en los espacios más íntimos de la familia Abad y apoyándose en un valioso archivo familiar. Entre la memoria personal y la memoria histórica, en “una batalla contra la desmemoria, contra el olvido”, Carta a una Sombra presenta un escalofriante retrato de la violencia política que azotó a Colombia y elabora una radiografía de la sociedad colombiana desde la intimidad del duelo de la familia Abad.

 

 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados