La Profecia, remake del clásico para los nuevos tiempos

87 0

Muchos creen que la profecía del Libro de la Revelación, también conocido como Apocalipsis, plantea el mapa de un terrible futuro o presenta fragmentos de la historia que se han hecho realidad en nuestra época. Las señales, proclaman, están a nuestro alrededor en forma de ataques terroristas, fenómenos meteorológicos extremos… la lista continúa.El pasaje apunta en concreto a la llegada del Anticristo, que está marcado con la secuencia numérica “666”: la marca de la Bestia. Robert Thorn ignora por completo estas oscuras profecías.

Thorn, un diplomático americano de alto rango, tiene otras cosas en mente. Su mujer, Kathryn, ha sufrido un penoso alumbramiento y todavía no sabe que su hijo recién nacido ha muerto. El sacerdote del hospital, el Padre Spiletto, se presenta a Thorn con otro niño que ha nacido esa misma noche y cuya madre ha fallecido en el parto.

El cura apremia a Thorn para que acepte al chico como si fuera suyo; Kathryn nunca sabrá la verdad, y su hijo, al que pondrán por nombre Damien, crecerá como si fuera de ellos. Kathryn acepta al hijo como propio, volcándose en él como cualquier madre; Thorn, parece ser, ha tomado la decisión correcta.

Pero ciertos acontecimientos, que aparentemente giran en torno a Damien, el cual ahora ya cuenta con cinco años de edad, son profundamente perturbadores. Los angustiantes incidentes se multiplican, lo que indica que algo malo, tremendamente malo, pasa con Damien. La profecía está clara, los signos no dejan lugar a dudas: ha llegado la hora del Armagedón.

Se trata de una nueva “remake” de Hollywood, esta vez del filme homónimo del año 1976, “The Omen” del director: Richard Donner , con Gregory Peck, Lee Remick, David Warner y elenco, hecho por aquél mismo productor, la misma compañía (FOX)y seguro la misma o mayor adrenalina, y susto que nos acometió aquella peli, hoy ya un verdadero clásico del cine de horror.

Fuente: Rosariocine

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados