La propietaria de Habbo Hotel estudia salir a bolsa

58 0

La empresa finlandesa Sulake, conocida por su red social para adolescentes Habbo Hotel, está interesada en salir a bolsa, aunque sería el año que viene como muy pronto, según dijo a Reuters su consejero delegado, Timo Soininen.

Es una opción interesante. Técnicamente estamos listos, utilizamos estándares contables internacionales, y también nuestros números están empezando a estar a la altura, pero no es un asunto para este año”, comentó.

Soininen indicó que la empresa es rentable, y ha fijado un objetivo de aumento de los beneficios superior al 20 por ciento este año desde los 43 millones de euros. El mundo virtual de Sulake Habbo Hotel (http://www.habbo.com/) tiene en torno a 9,5 millones de usuarios al mes, la mayoría entre los 13 y los 16 años, y el 90 por ciento de ellos utiliza la página gratis.

La empresa, según su consejero delegado, tiene el potencial de aumentar sus ingresos por publicidad, que ahora suponen entre el 15 y el 20 por ciento del total. La mayoría de sus ingresos proceden de la venta de objetos virtuales a los jóvenes usuarios para sus “habitaciones de hotel“.

La revista Silcon Alley Insider valoró este año a Sulake en 1.260 millones de dólares, ligeramente por encima de la red social laboral Linkedln. Soininen declinó hacer comentarios sobre esa valoración. “El mundo real y el mundo financiero real son decisivos. Los mercados han vuelto en sí”, dijo. Entre los propietarios de Sulake están la agencia de publicidad finlandesa Taivas, que es propiedad en parte de la británica WPP, las empresas de capital riesgo 3i y Balderton Capital, la operadora de telecomunicaciones Elisa, y Movida Group, una empresa formada por SoftBank y Asian Groove.

Fuente: Noticias Dot 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados