La próxima jornada de ‘Siga ésta es su casa’ se realizará el 30 de noviembre

63 0

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto de Patrimonio Cultural, invitan a los bogotanos a la próxima jornada del programa Siga, esta es su casa que se realizará el domingo 30 de noviembre. 36 museos e instituciones culturales abrirán sus puertas de manera gratuita o con promociones especiales.

Para esta jornada vuelve el programa Siga, Bogotá Natural con una caminata ecológica gratuita al Cerro de Guadalupe. El punto de encuentro será el Archivo General de la Nación, a las 7:00 am. y regreso hacia las 5:00 pm.

Además como parte de las actividades especiales de Siga, esta es su casa, se realizará un recorrido urbano de 9:00 a.m. a 12:00 m., por el Parque Nacional titulado “Guía pedagógica: Bogotá, un museo al aire libre”. Punto de encuentro: Torre del Reloj del Parque Nacional – Previa inscripción: 2814150 – 28136309. Así mismo, se llevará a cabo una visita guiada al atardecer por el Cementerio Central a partir de las 5:00 p.m. No requiere Inscripción.

Siga esta es su casa, incluirá la habitual jornada de puertas abiertas en 36 museos e instituciones culturales de la ciudad, que abrirán de manera gratuita o con promociones especiales en el horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Los asistentes podrán conocer la Galería Santa Fe, Museos de Historia como la Casa Marqués de San Jorge, Museo del Oro, la Quinta de Bolívar, la Casa del Florero y el Museo de la Policía Nacional; Museos de artes y oficios como el de Trajes regionales y el Museo del cuero y los años 40 en el Restrepo y Museos de Arte como el de Arte Contemporáneo en el Barrio Minuto de Dios y la Casa de Poesía Silva.

Además Siga, esta es su casa ofrecerá descuentos especiales en Maloka (2 personas con una boleta en el horario de 11:00 a 1:00 p.m. y en el Museo de los Niños y el Jardín Botánico (2 x1 en el horario de 9:00 a.m. a 12:00m).

Hace parte también de Siga esta es su casa, el Planetario de Bogotá que tendrá entrada libre a las proyecciones astronómicas. A las 11:00 a.m., se presenta El origen de la vida ( Nueva proyección. Un recorrido inspirado a través del tiempo que celebra de manera majestuosa la aparición de la vida en la Tierra). A las 12:30 m Viaje por el sistema solar (Proyección tradicional. Recorrido por los ocho planetas principales y Plutón para conocer sus principales características). A las 2:00 p.m Al límite ( Nueva proyección. Fascinante viaje al límite del universo en el que podrá entender que el espacio exterior es muy grande para nosotros como seres humanos. Y a las 3:30 p.m ( Mitos y leyendas del cielo (Proyección tradic ional. Historias de la mitología clásica a través de un viaje por las constelaciones del zodiaco.)

¿Dónde y Cuándo?
36 Museos de la ciudad.
Domingo 30 de noviembre y todos los últimos domingos de mes
Hora: 10:00 a.m a 4:00 p.m

Fuente: Secretaria de Cultura

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados