La próxima semana se estrena el largometraje Colombiano “El cielo”

CieloEl viernes 25 de septiembre, gracias a Royal Films y la Red Kayman, se realizará el estreno en 15 salas de todo el país de El cielo, ópera prima del director cartagenero Alessandro Basile. La película es ganadora del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) en la categoría de pos producción (2005). “Después de 7 años, un visionario como Jorge Mario Durán de la Red Kayman se enamoró de la película e hizo posible que estuviera en salas” dijo para Pantalla Colombia Salvo Basile, productor, protagonista de la película y padre del director.

La película narra la historia Gabriela Ochún, quien amanece con la implacable certeza de su muerte y hará lo imposible para ver una última vez a Salvatore, un cura italiano, exiliado en Cartagena que usa la marihuana con fines medicinales, quien es su amigo, amante y confidente. Es hija de Ángel Ochún quien está a punto de ser el primer alcalde negro de la ciudad en los quinientos años que lleva de ser fundada por españoles y esclavos africanos. La pequeña burguesía cartagenera quiere saber todo sobre la familia Ochún y cualquier chisme puede poner en peligro la candidatura corrupta de su padre a la alcaldía. Por esto, Amalia, la mamá de Gabriela no descansará en su campaña por esconder la “vergonzosa” historia de su hija enferma de SIDA de las garras de los medios y del propio cura Salvatore para asegurar la victoria política de su marido: se trata de una venganza con la alta sociedad que tanto la ha discriminado.

“Dirigir El cielo ha sido la experiencia más reveladora de mi vida. El proyecto nace de una necesidad familiar de producir, de crear, y de la revolución del cine digital, que de un portazo anuncia que cualquiera que tenga una cámara de este formato puede atreverse a ver sus sueños agrandados en la pantalla… La trama familiar detrás de cámaras es igual o más densa que la del mismo guión. El hijo dirige al padre, el padre produce al hijo, el hermano post produce todo, la mamá produce al esposo, la esposa del hijo del padre hace la dirección de arte, y así los lazos se vuelven nudos, y los nudos trenzas de relaciones que se atreven a filmar esta película en Cartagena” comentó el director Alessandro Basile.

La película, que fue presentada en el 47 Festival de Cine de Cartagena, se rodó ciento por ciento en Cartagena. Basile desarrolló esta historia junto a la guionista Ana María Vallejo con el eslogan “el que diga que la marihuana es mala, es porque no ha visto El cielo”. El cielo toca temas que no están ajenos a las más diversas críticas: la legalización de la marihuana, la corrupción y la inequidad de la sociedad cartagenera.

El director de la película, Alessandro Basile, dirigió el mediometraje Zapping el cual hace parte del largometraje Bogotá 2016 (2000), película que obtuvo estímulo de pos producción del Ministerio de Cultura, Mención especial en el Festival de Cine de Bogotá y selección oficial del Festival de Cine de Cartagena. También fue productor ejecutivo de las telenovelas La hija del mariachi (2005 – 2006), Las noches de Luciana (2004 – 2005) y desde 1997 es el director general de las transmisiones del Concurso Nacional de Belleza para el canal RCN y en el 2003 dirigió videoclips y cine publicitario.

Para El cielo contó con la colaboración de Carmenza Gómez, Jairo Camargo (La esquina), Ramiro Meneses (Rodrigo D no futuro), Cesar Mora (Soplo de vida), Adriana Ricardo, entre otros actores colombianos. Dentro de su equipo estuvieron Salvo Basile (El amor en los tiempos del cólera) en la producción; Claudia Valencia (Ciudad crónica) producción ejecutiva; productora de campo Sandra Quintero; sonido César Salazar (La sociedad del semáforo); música Cabuya; dirección de arte Eunice García; edición Elsa Velásquez y como productores asociados al mexicano Gabriel Retes, el italiano Sandro Silvestre, Juan del Mar, Jacqueline Lemaitre y Sonido Comercial.
Fuente:Pantalla Colombia

Otros links relacionados

Paulina Rubio y su próximo video

Por - 29/10/2009 0
Las divas latinas del pop comenzaron a buscar a Pitbull para realizar colaboraciones con él. Primero fue Jennifer López quien…