La puja por llevar al cine la historia de los mineros

Publicado en at 8:59 pm
76 0

La repercusión mundial que ha tenido el rescate de los mineros de la mina de San José, en Chile, ha sorprendido a propios y ajenos. La historia que fue seguida minuto a minuto desde hace días que planea ser llevada a la pantalla grande bajo el título de “Los 33”, pero ahora se ha desatado una lucha por el registro de esa marca.

Mientras el cineasta chileno Rodrigo Ortúzar (“All Inclusive”, “Mujeres infieles”) comenzó en septiembre a trabajar en una cinta que narrará la experiencia de los mineros atrapados en la mina San José, que espera estrenar en 2012, otros medios señalan por su parte que Antena 3 Films, la productora cinematográfica del Grupo Antena 3, y Dynamo Factory ruedan desde hace diez días una película para televisión sobre la historia que se llamará “Los 33 de San José”.

Ante las primeras críticas, que catalogaron a los directores como oportunistas, Ortúzar señaló que las utilidades de la película serán donadas a una fundación que se creará para velar por el futuro de los hijos de los mineros.

Pero no sólo el valor dramático será aprovechado. La atención que captó la noticia a nivel mundial ha hecho que la marca “Los 33” sea disputada para sitios web y productos.

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) señaló que ya ha registrado tres solicitudes para que “Los 33” quede registrada como nombre de diversas bebidas alcohólicas, difundió la agencia de noticias DPA.

Fuente: Adnmundo.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados