La reconocida estrella de rock canadiense Bryan Adams, llega por primera vez a Colombia en el marco de su tour mundial

El mítico rockero Canadiense. Luego de haberse presentado en festivales tan importantes como Live 8 y Live Earth llega a nuestro país con su Tour Mundial “11”. Su visita a Bogotá se realiza en el contexto de una gira Europea y Latinoamericana en donde presenta su nuevo disco, “11” como así también un recorrido de sus más grandes éxitos “11” fue grabado principalmente en habitaciones de hotel y camerinos alrededor del mundo durante los últimos 2 años y presenta el retorno de su colaborador por mucho tiempo, Jim Vallance, en tres canciones. La sociedad Adams/Vallance fue responsable de la creación de muchos clásicos de Bryan, incluyendo hits como “Heaven”, Summer of 69 y Run to You, los cuales interpretará en vivo en su concierto de Bogotá.

Para promocionar el Nuevo álbum, Adams ideo un original tour europeo “11 conciertos, 11 ciudades”, abordando 11 países diferentes en tan solo 11 días. Habrá shows íntimos en escenarios memorables como el de Londres en la Iglesia St James en Piccadilly.

Aunque su éxito comenzó en los 90’s su voz y su lírica lo han mantenido entre los grandes exponentes del rock mundial y lo han convertido en un ícono de la música canadiense.

En 1984 Bryan Adams publica "Reckless", el cual se convirtió en el álbum más vendido de la música canadiense y en el que se incluyen temas como "Run to you", "Summer of ’69" y "It’s only love".

En 1991 Bryan Adams publicó el tema "Everything I do, I do it for you", que fue incorporado como tema principal de la banda sonora de la película "Robin Hood, Príncipe de los ladrones". Con este tema Bryan Adams consiguó un enorme éxito,

además de ser nominado a los Oscars.

En 1993 publica su primera recopilación de grandes éxitos, con el título de "So far so good", con trece de los mejores temas de sus quince años de carrera, además de un tema inédito titulado "Please forgive me", que alcanzó el número uno en las listas de todo el mundo. Ese mismo año aparece el tema "All for love", una canción escrita por Bryan Adams y que el canadiense interpretó junto a Sting y Rod Stewart. Esa canción fue incuída en otra banda sonora, la de la película "Los tres mosqueteros", por la que

Adams volvió a ser nominado a los Oscar.

En 1996 Bryan Adams publica el tema "Have you ever really loved a woman", junto al guitarrista español Paco de Lucía, un tema que se convertiría en la banda sonora de la película "Don Juan de Marco". Ese mismo año aparece "18 ‘til I die", un nuevo álbum en el que se incluyen canciones como la que da título al álbum, además de otras como "The only thing that looks good on me is you", "Let’s make a night to remember", "I’ll always be right there" y "Have you ever really loved a woman".

Bryan Adams también colaboró con Barbra Streisand, haciendo un dueto en la canción "I finally found someone", escogida para la película "The mirror has two faces", que le

valió su tercera nominación a los Oscar.

En 2002 Bryan Adams realiza la banda sonora de la película "Spirit, el corcel indomable", de la factoría Dreamworks. En este trabajo, Bryan Adams compone todos los temas, y la interpretación corre a cargo, aparte de él mismo, en otros destacados artistas canadienses.

Ahora se prepara para el lanzamiento de su nuevo álbum “11” para lo cual realizará un tour por varias ciudades de Estados Unidos y Suramérica en el que presentará algunos temas de su nuevo trabajo y en el que interpretará todos sus éxitos.

Bryam Adams

BOGOTA – 9 de abril – Coliseo Cubierto el Campín

Platinum A $284.000 (Numerada)

Platinum B $204.000 (Numerada)

Preferencia $164.000

General $84.000

Fuente: Prensa Show Business & Entertainment O.P.

Otros links relacionados