La rumba costeña se toma la sala Oriol Rangel

118 0

Con la presentación de Beto Cartagena y su Son Costeño, continúa este jueves 27 de noviembre el ciclo de conciertos de la Sala Oriol Rangel. Beto y su grupo interpretan la música de gaita, millo y banda pelayera, aires vallenatos, en diferentes ritmos como la cumbia, puya, chalupa, aires de gaita, bullerengue, fandango, porro, garabato, mapalé, entre otros. Dentro de su trayectoria se destacan las participaciones en diferentes escenarios y eventos de la capital de Colombia como: teatro colon, caminata de la solidaridad por Colombia, ciclo vía, y también en el desarrollo del carnaval de Barranquilla. El concierto se iniciará a las 7: 30 p.m.

¿Dónde y cuándo?
Sala Oriol Rangel- Planetario de Bogotá Calle 26#6-07
Jueves 27 de noviembre
Hora: 7:30 p.m.
Entrada gratis. Cupo limitado.

Beto Cartagena y su Son Costeño

El grupo musical Beto Cartagena y su son Costeño, da sus inicios a mediados del 2004, gracias al encuentro inesperado de un gremio de amigos músicos costeños, que llegaron a la capital en busca de una mejor proyección musical y una mejor prosperidad artística. Deciden unir sus talentos y conocimientos del folclor, heredados de ancestros y maestros, a través de las vivencias obtenidas en la participación de festivales de música folclórica desarrollados en la Costa Atlántica. Una vez consolidada la unión se trazaron metas, teniendo como objetivo principal la difusión del folclor de la Costa Atlántica, conservando la autenticidad de nuestras raíces y brindando la variedad de nuestro folclor.

Es así como Beto Cartagena y su Son Costeño interpretan la música de gaita, millo y banda pelayera, aires vallenatos, en diferentes ritmos como la cumbia, puya, chalupa, aires de gaita, bullerengue, fandango, porro, garabato, mapale, entre otros. Dentro de su trayectoria se destacan las participaciones en diferentes escenarios y eventos de la capital de Colombia como: teatro colon, caminata de la solidaridad por Colombia, ciclo vía, y también en el desarrollo del carnaval de Barranquilla.

El grupo Beto Cartagena y su Son Costeño esta conformado por los siguientes integrantes:

Alberto Enrique Posada Herrera: Director, representante, voz principal y tambora
Giovanna Victoria Mogollón León: gaita macho, percusión menor y coros
Juan Carlos Puello Caraballo: tambor alegre, redoblante, caja y coros
Oscar Banquez: clarinete
Damian Bossio: gaita hembra, coros y percusión
William Gastro: bombardino y percusión
Edgardo Hurtado Rodriguez: flauta de millo, llamador y coros.
Napoleon Lozano Rodriguez: percusión y coros.
Deiver Narvaez Jimenez: bajista y percusionista
Jair Alberto Carcamo Garcìa: acordeón y percusión

Fuente: Prensa Secretaria de Cultura

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados