La ruta de los Comuneros llegó a Guadalupe, Santander

87 2

Con honores, los habitantes de Guadalupe darán la bienvenida a los caballistas y caminantes que hacen parte de la Ruta de los Comuneros, evento organizado por los Ministerios de Cultura, de Defensa Nacional, y de Comercio, Industria y Turismo, al igual que con el apoyo de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Esta Ruta abarca el recorrido por 19 municipios de los departamentos de Santander, Boyacá, y Cundinamarca.

Esta marcha conmemorativa, que se llevará a cabo entre el 7 y el 18 de julio tendrá diferentes actividades que acompañarán la marcha conmemorativa en los municipios antes visitados por los comuneros, donde se destaca la marcha histórica de estos héroes de la patria, entre Socorro y Zipaquirá, que sin lugar a dudas ha dejado huella en la historia de todos los colombianos.
Estas son las actividades más representativas que se realizarán hoy en el municipio, con la participación de los habitantes de la región:

Jueves 8 de Julio

2:45 p.m. Llegada al Municipio de Guadalupe.

3:30 p.m. Actos protocolarios.
• Himnos: Colombia, Santander y Guadalupe.
• Honores a cargo de la banda de marchas.
• Palabras: Santiago Gilberto Mendoza, alcalde de Guadalupe; un representante de Caballistas, y un representante del Gobierno Nacional.
• Bendición a cargo del Sacerdote de La iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, Padre Pedro Figueroa.
4:30 p.m. Actos culturales.
• Interpretación Musical a cargo de Antonio Coronado.
• Presentación de dos grupos de danza de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora.


Sobre Guadalupe, Santander

El municipio se fundó en 1715 por los hermanos Amorocho Silva. Su historia se remonta a 1691, cuando un grupo de campesinos residentes en el sitio denominado El Tirano, solicitó ante las autoridades la erección de una viceparroquia bajo la advocación de San Matías. Luego, en 1713, la feligresía solicitó erigirse como parroquia independiente con el título de Nuestra Señora de Guadalupe de Moguer, y en 1887 se crea como municipio.

Mañana 10 de julio, la Ruta arribará al municipio de San José de Suaita, en Santander.

Fuente: Ministerio de Cultura

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.